Lucena

Lucena abre sus puertas al mundo en Fitur con un programa conectado con el 15º aniversario de la DO Aceites de Lucena

Sábado, 25 Enero 2025 12:52 Redaccion 
Además, han presentado, de la mano de Diputación de Córdoba, la ruta Córdoba Sefardí
Lucena abre sus puertas al mundo en Fitur con un programa conectado con el 15º aniversario de la DO Aceites de Lucena
La excelencia de un producto universal como el aceite de oliva virgen extra, reconocido, en la esfera mundial, entre las mejores variantes, sobresale y modela la propuesta exhibida y difundida por Lucena en Fitur 2025.
 
Entre el ciclo ‘Paladares del Jueves’, que, después del éxito inicial, con unas 800 personas en las diferentes sesiones, afronta su segunda edición, y el decimoquinto aniversario de la DO Aceite de Lucena, han conformado el atractivo nuclear de la programación.
 
Al objeto de competir, con prácticamente 200 países, con verdaderas opciones de captar a los turistas y profesionales, Lucena afianza su alianza con entidades como la Red de Juderías, la Mancomunidad de la Subbética, Caminos de Pasión o Ciudades Medidas, en el centro de Andalucía.

El patrimonio, su Vía Verde o la gastronomía dibujan el paisaje propio de Lucena, como ha explicado Aurelio Fernández, alcalde de la ciudad, en Hoy Por Hoy Lucena. El oleoturismo despega como elemento potente en el municipio. 

Desde el Ayuntamiento confieren una singular importancia la Procesión Magna, a celebrar el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, conjugándose con visitas guiadas o acceso a recursos monumentales.
 
Sobre el déficit crónico de plazas hoteleras, el Consistorio admite la honda dificultad por construir hoteles, por las desmesuradas inversiones que requieren y la imprevisible rentabilidad.
 
En consecuencia, y desde la óptica de la legalidad y la regulación, desde Fitur, el concejal de Turismo, Francisco Barbancho, ha reafirmado que se trabaja en un convenio con la Junta de Andalucía para favorecer la normalización de las viviendas y espacios turísticos.