Lucena

La campaña del COF en Lucena reúne más de 46.000 euros y 200 kilos de comida

Lunes, 13 Enero 2025 10:21 Redaccion 
Estas donaciones se reparten entre las cinco Cáritas parroquiales y el comedor social 'Virgen de Araceli'
Acción solidaria en la zona infantil del Paseo de Rojas. Acción solidaria en la zona infantil del Paseo de Rojas.
La campaña benéfica de Navidad del Centro de Orientación Familiar ‘San Juan Pablo II’ de Lucena, para dotar de fondos a las cinco Cáritas parroquiales y al Comedor Social ‘Virgen de Araceli’, ha concluido con la obtención de 46.070 euros.

Esta acción caritativa, promovida desde hace unos 15 años, se desarrolló en el transcurso de diciembre, a través, primero, de iniciativas de concienciación y difusión, para culminar los días 20 y 21 del mes pasado, en la propia sede del COF, con la recepción de los donativos económicos.

Desde hace varios años, los promotores de este proyecto solidario únicamente solicitan dinero con la finalidad de otorgar recursos a las organizaciones de Cáritas para atender específicamente a las necesidades particulares de las aproximadamente 1.000 personas atendidas en Lucena.

Como explica Pedro Arroyo, coordinador de la campaña, no obstante, en este año, como "novedad", la Asociación de Feriantes ha proporcionado 200 kilos de comida extraídos de la convocatoria solidaria realizada el 26 de diciembre en el Paseo de Rojas.

Los fondos económicos recaudados se reparten, a partes iguales, entre las cinco Cáritas y el comedor social, anexo a la ermita parroquial de la Sagrada Familia.

Numerosos voluntarios han participado en esta campaña, con la implicación de colectivos, empresas, comercios, centros escolares, ampas, multitud de entidades, asociaciones de vecinos, culturales, deportivas, organismos públicos o cofradías.