La asociación de hoteleros de Lucena denuncia la situación que viven debido a la alta existencia en la ciudad de pisos turísticos ilegales. Más de 100 es la cifra de viviendas de estas características que contempla esta asociación, lo que les ha supuesto a estos hoteles lucentinos una caída incluso del 40% de ocupación.
Esta competencia desleal les provoca a los hoteles lucentinos además un aumento del coste, ya que estas viviendas turísticas ilegales no cumplen con las medidas sanitaria necesarias ni con los controles que si pasan los hoteles lucentinos. Esto se traduce en el precio porque, al tener menos gasto, pueden ofrecer las plazas a menor coste mientras que nosotros estamos trabajando con menor margen de beneficio y bastante menos ocupación de la que debíamos, como ha desarrollado Antonio Jiménez, presidente de la asociación de hoteleros de Lucena, en Hoy Por Hoy.
Por ello, esta plataforma y el consistorio lucentino han tenido una primera reunión para trabajar en posibles soluciones como un mayor control policíal o campaña de concienciación a la ciudadanía para evitar el alquiler de estos pisos y evitar así la situación crítica que viven estos trabajadores lucentinos.
De hecho, Francisco Barbancho, edil de Turismo, ha afirmado, a SER Lucena, que ya trabajan en diversas medidas como una campaña de información sobre las ventajas existentes para la legalización de este tipo de viviendas, así como en un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, todo ello, según señala Francisco Barbancho, "en aras de acabar con esta problemática y tener todas las partes las mismas reglas de juego".
Lucena
La asociación de hoteleros de Lucena exige medidas contra los pisos turísticos ilegales
Jueves, 12 Diciembre 2024 20:43 Redaccion José Gabriel López
El Ayuntamiento de Lucena ya trabaja en medidas para solucionar esta problemática
Lo ultimo de José Gabriel López
- Lucena encabeza la bajada del paro en el sur de Córdoba en el mes de julio
- Puente Genil ilumina sus Noches en la Villa con casi una veintena de propuestas culturales
- Montemayor transformará la Tercia en un gran espacio cultural y social
- Iznájar solicitará medidas urgentes a Endesa ante las reiteradas incidencias en la red eléctrica
- El equipo de 'Los Montillanos' revalida el trono en las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches
