Lucena

El Complejo Formativo de Los Santos será el nuevo centro de pernocta para los temporeros en Lucena

Martes, 19 Noviembre 2024 13:54 Redaccion 
Será a partir de la próxima semana, cuando un total de dieciseis temporeros pernocten en este centro
El Complejo Formativo de Los Santos será el nuevo centro de pernocta para los temporeros en Lucena
El módulo Mayo, situado en el Complejo Formativo de los Santos, es el lugar elegido por el Ayuntamiento de Lucena para establecer el centro de pernocta de temporeros, llegados a Lucena,para la campaña agrícola, antes de que finalice este mes de noviembre.
 
Tras su presencia el pasado año en la caseta de Cruz Roja de Lucena, esta ubicación, según señala Irene Aguilera, edil de servicios sociales, ha sido la alternativa planteada, por las características que la componen, siendo de mayor acogimiento y facilidades para los temporeros, que duermen ahora a la interperie, lleguen hasta este lugar.
 
La idea diseñada radica en unificar servicios, entre este recurso y el Centro de Atención Básica al Inmigrante. Por lo tanto, en un primer lugar, los temporeros acudirán al CABI, situado en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Lucena, donde se asearán y tomarán la cena, para posteriormente, con el registro oportuno y, en transporte público, trasladarse hasta el módulo Mayo, en el Polígono de los Santos.
 
La edil del ramo, ha asegurado, en Hoy Por Hoy Lucena, que esta medida esta consensuada junto a las asociaciones de Lucena, siendo debatido, a la finalización de la temporada en este centro, si será escogido como centro permanente en los próximos años.
 
Un total de 16 temporeros, que reúnan las condiciones necesarias, según la valoración de los trabajadores de Servicios Sociales, serán los que se alojen en este punto, reconociendo Irene Aguilera, que la presencia de temporeros es aún mayor, pero que se encuentran pernoctando en viviendas de alquiler.
 
En cualquier caso, señala la edil, la prioridad de la delegación es evitar imágenes como las de años anteriores, de inmigrantes pernoctando a la interperie en plena ola de frío.