Lucena

Un grave incendio destruye una nave con atracciones de feria en Lucena

Sábado, 16 Noviembre 2024 11:39 Redaccion 
Una persona ha resultado herida por este suceso, trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra
Un grave incendio destruye una nave con atracciones de feria en Lucena
Un incendio de gran magnitud calcina una nave industrial en Lucena. Pasadas las 22:30 horas de este viernes, el servicio de Emergencias del 112 recibía varios avisos que alertaban de la expansión del fuego en unas instalaciones con maquinaria de feria, situadas en la calle Vereda de Castro, adentradas desde la zona de Las Peñuelas, cerca de la carretera A-318, localizado en el kilómetro 45.

Las llamas, extinguidas alrededor de las 03:00 horas, calcinaron por completo una propiedad, en cuyo interior se guardaban diferentes atracciones de feria y maquinaria, así como vehículos. A consecuencia del mismo, una persona resultó herida, y fue derivada, en principio, al Hospital Infanta Margarita de Cabra. Esta víctima, con pronóstico grave, era, posteriormente, evacuada, en helicóptero, al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Dos personas, además, hubieron de recibir atención sanitaria por crisis de ansiedad.

Según testigos presenciales, el fuego ha afectaba, también, parcialmente a la fachada de una nave colindante, sin verse afectada alguna otra. La alarma ante la eventualidad de que el fuego se irradiara a otras instalaciones industriales provocó que numerosos feriantes acudieran, precipitadamente, a retirar sus atracciones.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron equipos sanitarios, efectivos de Policía Local, Policía Nacional, ocho vehículos de bomberos de diferentes parques del sur de Córdoba y Guardia Civil. Estos últimos son los encargados de llevar la investigación, trasladando a la localidad, en los próximos días, a efectivos de su grupo de investigación de incendios de Andalucía, con sede en Sevilla, para realizar la investigación.