Lucena

Los colectivos sanitarios de Lucena vinculan las acciones más contundentes al nivel de respaldo social

Viernes, 15 Noviembre 2024 07:21 Redaccion 
El delegado del Gobierno de la Junta y el gerente del área sanitaria sur de Córdoba reciben el miércoles a estos movimientos
Reunión en el Centro Social Municipal El Valle. Reunión en el Centro Social Municipal El Valle.
Las plataformas sanitarias de Lucena escalonarán sus acciones de visibilidad y protesta y sólo en una situación extrema acometerán iniciativas más contundentes como el corte de la autovía A-45 o encierros en el centro de salud. Además, estas convocatorias, de mayor impacto, dependerán del respaldo que palpen.

Algo más de 30 personas acudieron en la tarde de este jueves a la reunión informativa convocada por estos movimientos sociales y sindicales en el Centro Social Municipal El Valle. Una cita, abierta a la sociedad civil, y que acontecía horas después de que se confirmara la reunión, prevista para el próximo miércoles en Córdoba, con el delegado del Gobierno de la Junta, Adolfo Molina; y con el gerente del área sanitaria sur de Córdoba, Pedro Manuel Castro.

Paco Salazar y José Antonio Ranchal, en representación de los colectivos, informaron de los últimos acontecimientos y admitieron que los plazos siempre se eternizan. Por ahora, han anunciado la ubicación de carpas en los centros de salud, para explicar el decreto de garantías del SAS y animar a los ciudadanos a formular hojas de reclamaciones y de denuncias. Igualmente, expondrán carteles con diferentes demandas.

Algunos de los asistentes propusieron concentrarse, una o dos veces al mes, incluso impedir la entrada, en el ayuntamiento de Lucena.

Las plataformas posponen nuevas valoraciones públicas al término de la reunión del próximo miércoles. Por el momento, ninguna de las peticiones lanzadas hace un año, es decir, el cambio de localización de las Urgencias, un tercer equipo de este servicio y avances en la construcción del hospital, ha sido atendida por la Junta.