Lucena

La Policía Local de Lucena adoptará nuevas medidas de vigilancia en el botellón tras la presunta agresión sexual

Miércoles, 13 Noviembre 2024 13:25 Redaccion 
Desde el Ayuntamiento de Lucena reclaman más efectivos y vigilancia, en este sector, a la Policía Nacional
Policía Local de Lucena. Policía Local de Lucena. Archivo
La presunta agresión sexual perpetrada el pasado sábado, contra una menor de 14 años, en la zona del botellón de Lucena y que, por el momento, conlleva el ingreso en prisión de dos varones, motivará un refuerzo de las acciones policiales en este sector, asumidas, en principio, por la Policía Local.

Desde el Ayuntamiento han solicitado al Cuerpo Nacional de Policía un incremento de la vigilancia y de los efectivos desplegados, específicamente, en las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Ángel Novillo, edil de Seguridad Ciudadana, ha avanzado que la Policía Local ejercerá otras medidas, reservándose su concreción por causas operativas. En este sentido, afirmaba que “vamos a incrementar la presencia y algún tipo de medida diferente y concreta”. Al mismo tiempo, “hemos instado a Policía Nacional a que incremente la vigilancia y efectivos en la zona”.

Novillo ha admitido que, hasta ahora, las patrullas de la Policía Local realizan una vigilancia “intermitente” en este espacio. La continuidad de esta asistencia depende “de los servicios que tengamos en el resto de la ciudad” y, matizaba, “queremos tener presencia la mayor parte del tiempo”, por parte de Policía Local.

En los últimos tiempos, la afluencia de jóvenes a este lugar habilitado para el botellón, junto a la Plaza de Toros, es frecuentemente reducida, limitándose la concurrencia, de media, a unas 20 personas.