Lucena

Una reto solidario por el desierto de Marruecos une a dos hermanos de Lucena en un Citroën de 1996

Lunes, 11 Noviembre 2024 16:24 Redaccion 
Juan María y Víctor Villa recorrerán 2.500 kilómetros, del 8 al 15 de febrero, y repartiran 40 kilos de material básico para los nativos
Víctor Villa y Juan María Villa, junto al coche elegido para la Uniraid. Víctor Villa y Juan María Villa, junto al coche elegido para la Uniraid.

Un coche del año 1996, modelo Citröen ZX, 40 kilos de material solidario y 2.500 kilómetros a través del desierto de Marruecos sintetizan el reto a emprender, entre el 8 y el 15 de febrero, por los hermanos de Lucena, Juan María y Víctor Villa.

Privados de GPS y con una tracción limitada a dos ruedas, se embarcan en un desafío benéfico y aventurero, abanderado por Iridis Travel. El Califa Raid Team integra, en la Uniraid 2025, la cooperación de Infancia Solidaria, Lucecor y el IES Sierra de Aras.

La utilización del vehículo comporta un homenaje al tío de ambos, Antonio Víctor Jiménez Jiménez y ha sido reparado con la asistencia de Vimao Classic Car.

El presupuesto global que han de cubrir se estima en unos 3.500 euros porque han de asumir la inscripción, el combustible, el avituallamiento y las adaptaciones del vehículo, aparte del traslado hasta Algeciras porque la cuota a abonar incluye el desplazamiento final en Ferry. En estos meses, procuran captar el respaldo económico de empresas cuyos logos se visualizarán en distintos espacios publicitarios delimitados y diferenciados en el vehículo.

En total, al computarse 250 equipos registrados, se prevé repartir unos 10.000 kilos de elementos benéficos.

Este Unraid moviliza a estudiantes universitarios y cristalizará en la proporción de recursos hasta materializar, en Marruecos, espacios de entretenimiento; una zona de parque infantil para balonmano y baloncesto; un horno especial para la empleabilidad femenina; un pozo que surtirá a una zona verde de una escuela; o equipamiento destinado a guarderías y escuelas.