Justo a las 05:17 de este lunes, por la activación de las alarmas, de acuerdo a la información trasladada por el gerente, ha comenzado un robo, consumado en escaso tiempo, y con un detallado conocimiento de las dependencias, puesto que los agentes policiales acudieron en cinco minutos y medio. Los autores de este robo han sustraído, exclusivamente, unos 30 jamones de máxima calidad, de las afamadas marcas Cinco Jotas y Joselito, además de cañas de lomo, igualmente de sobresaliente prestigio. Cada una de estas piezas se valora, aproximadamente, en 700 euros. En cambio, no han forzado las cajas fuertes.
? ????? | Así ha sido el espectacular robo de jamones y cañas de lomo en #Lucena
— SER Andalucía Centro Lucena (@SerLucena) October 28, 2024
➡️ https://t.co/1wshtzpfrW pic.twitter.com/0GuDelWhBF
Después de practicar el método del alunizaje con un coche, que ha quedado dentro de esta empresa, han emprendido la huida con otro vehículo, ambos, presumiblemente robados.
Desde la dirección de este negocio, ubicado en la carretera de Rute, kilómetro 3, y que actualmente tramitan la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, han expresado los graves perjuicios ocasionados, sobre todo, por los desperfectos en las instalaciones ya que, en un período de alta venta, le impiden atender al público. En los próximos días, habrán de contratar a personal de vigilancia privada hasta que se materialice la reparación de las puertas y mecanismos de seguridad.