Lucena

El Ayuntamiento retirará las gradas dañadas del estadio Ciudad de Lucena y construirá estructuras de hormigón

Martes, 15 Octubre 2024 13:40 Redaccion 
El equipo de gobierno aduce las exigencias de los plazos administrativos y, en última instancia, los días de lluvia, para justificar el retraso en eliminar los montajes supletorios
Estadio Ciudad de Lucena. Estadio Ciudad de Lucena.

La retirada de las gradas portátiles de las zonas de Preferencia y Gol Norte, del estadio Ciudad de Lucena, es inminente. El Ayuntamiento argumenta que, en primer término, los plazos administrativos, y, ahora, los días de lluvia, han provocado el retraso en ejecutar esta actuación, criticada, esta dilación, por el presidente del Ciudad de Lucena, Jorge Torres. Simultáneamente, a más largo plazo, el Consistorio afrontará la construcción de asientos de hormigón, fijos, en los tres sectores del recinto deportivo cuya conclusión se omitía en la primera fase.

A comienzos de mayo, la disputa del partido entre el Ciudad de Lucena y el Xerez Club Deportivo demostró que las estructuras supletorias, instaladas en Preferencia y Gol Norte, carecían de unas condiciones mínimas de seguridad. En cambio, la infraestructura ubicada en Gol Sur, favorecida por una reparación más reciente y un mayor mantenimiento, sí resulta apta para su utilización. Por tanto, el club lucentino, para el partido de la Copa del Rey, frente al Leganés, el próximo día 30, ha abierto la venta de entradas tanto para Tribuna como para Gol Sur.

El concejal de Deportes, Ángel Novillo, en Hoy por Hoy Lucena, ha avanzado que, en unos días, se eliminarán las gradas transitorias inhabilitadas. En este sentido, ha informado de que "estamos en el proceso desde el verano" y, ahora, "se van a quitar en cuanto el tiempo lo permita" y "los camiones puedan entrar allí, porque, en los días de lluvia no pueden entrar".

Este estadio se inauguró en 2011, con la materialización, únicamente, de una primera fase, que suponía la terminación del graderío de Tribuna Cubierta.

Ahora, 13 años después, el Ayuntamiento realiza un estudio económico del coste que significará construir gradas fijas, de material de hormigón, y de construcción estable, en los dos fondos y en Preferencia. Novillo avanza que incluso se contempla cubrir estas zonas. A este respecto, comentaba que "estamos trabajando, no te puedo decir que se vaya a hacer este año que viene". En todo caso, afirmaba que "no entendemos que un campo nuevo, del año 2011, se instalasen unas gradas portátiles, en una cabeza razonable no entra, al menos lo que nosotros entendemos". Por todo ello, concluye que "se tenía que haber cometido en su momento, bastantes años, 13 años de grada portátiles, haber puesto la grada fija, lo tenemos súper claro, no lo hicieron en su momento, lo haremos nosotros en cuanto tengamos disponibilidad presupuestaria".

Hasta saber con exactitud el presupuesto, el Ayuntamiento pospone la concreción de plazos.

Desde el Consistorio, por cierto, han admitido que, para la eliminatoria de la Copa del Rey, aunque colaborarán con otros aspectos logísticos, no subvencionarán la hipotética habilitación de unas nuevas gradas portátiles.