Lucena

AMFE estrena en Lucena unas segundas instalaciones para mejorar la prestación de sus servicios

Viernes, 11 Octubre 2024 17:39 Redaccion 
Ubicadas en la calle Sevilla, a sólo unos metros de la sede originaria de esta sede asistencial
Miembros de AMFE, en el interior de las nuevas instalaciones. Miembros de AMFE, en el interior de las nuevas instalaciones.

La asociación asistencial AMFE, que, desde Lucena, presta servicio a usuarios de varios municipios del entorno, abre unas segundas instalaciones, a escasos metros de su sede originaria. Las nuevas dependencias se ubican en el número 5 de la calle Sevilla, en el mismo edificio destinado al Centro de Atención Infantil Temprana.

Este nuevo local, cedido por el Ayuntamiento, consta de, aproximadamente, 160 metros cuadrados, y distribuye tres espacios individualizados para los servicios de psicología, pedagogía y logopedia y, una última, de mayor extensión, reservada a la fisioterapia y dedicadas a Juan Romero, José Luis Huertas y Antonio Lara. De tal forma, que el inmueble de la calle Guadix concentra los servicios administrativos, de asesoramiento e información.

Este colectivo ha recibido la contribución de la delegación territorial de Justicia para equipar al centro, aportando mobiliario de los antiguos juzgados. La inauguración ha acontecido, en el mediodía de hoy viernes, con la presencia del alcalde, Aurelio Fernández, y miembros de la corporación municipal.

Juan de Dios Vallecillo, presidente de AMFE, ha explicado que “desde hace ya, prácticamente, diez años, llevamos buscando un lugar adecuado y que se ajustara a nuestras necesidades”. En este tiempo, “se han ido barajando varios proyectos” y, ahora, “llevamos un par de semanas desarrollando la actividad”.

Actualmente, AMFE atiende a más de 100 personas, con diferentes discapacidades. Las nuevas instalaciones han sido rotuladas con el nombre de Antonio López León, uno de los miembros fundadores y principales promotores de esta entidad asistencial.

Mercedes Zamora, es psicóloga de AMFE, ha expuesto que “es muy importante que nuestra intención o labor, no solamente se quede en una sesión, sino que se alargue a contextos naturales o rutinas diarias”. De tal forma que “tener la oportunidad de desarrollar talleres, con déficit de atención, habilidades sociales o altas capacidades” para “toda la diversidad que a nosotros nos caracteriza como asociación”.

Desde AMFE, entre sus novedades, añaden la impartición de un curso con título experto especialista en comunicación aumentativa y alternativa, asistido en tecnología.