Lucena

El ampa del Al-Yussana de Lucena reclama al Ayuntamiento un conserje con funciones "a tiempo completo"

Jueves, 10 Octubre 2024 17:02 Redaccion 
Esta vacante prolongada, exponen desde el colectivo de familias, genera una atención deficiente en otras áreas del centro
Interior del colegio Al-Yussana. Interior del colegio Al-Yussana.
El ampa Zenobia Camprubí, del colegio Al-Yussana de Lucena, reclama al Ayuntamiento, a través de un escrito, una solución inmediata ante las ausencias prolongadas de la figura del conserje.

En el último intervalo, desde el 20 de septiembre, por la conclusión de un contrato laboral de sustitución, este centro, con unos 670 alumnos, carece de este servicio. Una coyuntura que se extenderá hasta finales de mes.

Entretanto, como medidas alternativas dispuestas por el Consistorio, acude, a primera hora, un conserje de otro centro a abrir la puerta del recinto educativo, con demasiada anticipación, indican desde el colectivo de familias. De otra parte, personal de Servicios Operativos recoge las papeleras y el equipo de limpiadoras adelanta su jornada, por la tarde, para cerrar el centro a mediodía.

En un principio, un trabajador suplió al conserje titular, durante un permiso laboral. En cambio, seguidamente, se enlazó con unas vacaciones, período que, por normativa, según informaron al ampa, no implica un recambio.

Sonia Cubero, presidenta del ampa del Al-Yussana, en Hoy por Hoy Lucena, ha solicitado que “nos envíen a alguien a tiempo completo” porque “la solución no es venir alguien que abra, cierre y vacíe las papeleras” ya que “no hay para la limpieza de los patios, si se rompe la cisterna o una puerta queda atrancada” o, en todo caso, “cumplir simplemente el horario”.

En este sentido, ha significado que “muchas veces, el personal administrativo está atendiendo el teléfono o gestionando la documentación de una familia” y “muchas veces, el horario se ajusta demasiado, a mediodía, a la salida de los niños”.

En junio, un primer permiso laboral del conserje, igualmente, en este caso sin reposición de la vacante, generó una situación idéntica.

Desde el ampa, advierten que, al repartirse las competencias entre otros empleados del centro, por ejemplo, se producen deficiencias en la atención administrativa y también implica al equipo directivo.