Lucena

El comedor escolar del Antonio Machado de Lucena empieza a funcionar este jueves en un local provisional

Martes, 01 Octubre 2024 11:52 Redaccion 
El contrato de arrendamiento, suscrito por el Ayuntamiento, contempla un período de seis meses en las dependencias de calle del Bronce
Interior del colegio Antonio Machado de Lucena. Interior del colegio Antonio Machado de Lucena.
La apertura del comedor escolar del colegio Antonio Machado de Lucena acontecerá este próximo jueves. A inicios del pasado febrero, la Junta autorizaba este servicio complementario y, en un principio, comenzará a funcionar en un local externo, situado en la calle Del Bronce, y arrendado por el Ayuntamiento. Aproximadamente un centenar de alumnos se beneficiarán de este recurso.

Las delegaciones territoriales de Salud y Educación han concedido, definitivamente, su beneplácito a las instalaciones propuestas por el Ayuntamiento. La empresa adjudicataria proporciona el montaje de la cocina y el Consistorio ha realizado las labores de adaptación y aporta el mobiliario de las estancias comunes.

La concejala de Educación, Miriam Ortiz, ha confirmado que la fecha de inicio de funcionamiento ya ha sido comunicada a las familias. En este sentido, ha indicado que "tras algunas vicisitudes" porque "la administración y la burocracia así lo requerían, y nos quedamos mucho más tranquilos, teniendo todas las garantías".

Ante las críticas del PSOE en el último Pleno, la edil popular ha sostenido que la capacidad de esta infraestructura, dotada de 165 metros cuadrados, es idéntica a la implantada en los comedores de otros colegios de la localidad.

Los usuarios habrán de caminar 65 metros, acompañados por monitores y con la presencia de Policía Local.

Entretanto, el Ayuntamiento ultima la licitación de la obra de reorganización de espacios en el interior del colegio para construir el comedor definitivo. El importe asciende a 236.000 euros y se utilizará el módulo actualmente asignado a la biblioteca.

Por el momento, el Consistorio ha formalizado el alquiler del local externo por un período de seis meses, con una estimación económica de casi 9.000 euros. Miriam Ortiz ha reconocido que imprevistos en la intervención pueden prolongar esta situación transitoria más allá del comienzo del segundo trimestre.  

Ortiz ha añadido que "ya está la licitación en marcha para iniciar la construcción del comedor", admitiendo que "nos hemos curado en salud, con la administración y los plazos" ya que "puede ocurrir una baja temeraria o cualquier otra cosa, es un ponderable que no podemos controlar". 

Para este arrendamiento, el Ayuntamiento ha publicado la adjudicación exclusiva en el Perfil del Contratante.