Una familia, vecina de Lucena, ha lanzado un llamamiento desesperado, ante un robo complicado de entender. Ha desaparecido de una vivienda, ubicada en el barrio de La Calzada, una sillita articulada y adaptada, para un niño de cinco años, con necesidades especiales.
La familia, de origen rumano, y con la que hemos podido contactar, confirma esta sustracción, cometida en una zona exterior del propio domicilio. La denuncia ya consta en la Policía Nacional y la foto de la sillita ha sido ampliamente difundida por redes sociales.
A primera hora de la mañana de este jueves, los padres comprobaron la desaparición de un asiento transportable y ortopédico, así como de un brazo articulado, que facilitan, mediante receta, desde el SAS. La obtención de otra sillita, de esta tipología, por los cauces públicos, precisaría de un complejo proceso de varios meses.
Cada día, este menor acude al Centro de Educación Especial Amara, donde sí dispone, aunque sólo allí y por la mañana, de los recursos propios de esta entidad.
La familia, que prefiere no hacer declaraciones públicas, lamenta un hecho delictivo, que complica sobremanera la rutina diaria de su hijo, que se ve obligado a permanecer inmóvil, y solicita que cualquier información se traslade a la Policía Nacional, Logoaras o Amara.
Lucena
Una familia denuncia el robo en Lucena de una sillita adaptada para un menor con necesidades especiales
Viernes, 20 Septiembre 2024 23:11 Redaccion
Ocurrido este jueves en una vivienda del barrio de La Calzada
Sillita adaptada robada en Lucena.