Lucena

Cs y Jupol proponen una Comisaría de Policía Nacional nueva en la zona este de Lucena

Jueves, 19 Septiembre 2024 06:56 Redaccion 
Advierten "serios problemas" en las actuales dependencias, desbordada por una ostensible falta de capacidad
Puri Joyera, Fran Villalba y Jesús López. Puri Joyera, Fran Villalba y Jesús López.
El grupo municipal de Ciudadanos propone utilizar los terrenos y la estructura, inicialmente proyectados para un nuevo edificio de la Seguridad Social en Lucena, ubicados en la calle Zagrilla, para la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional.

Este grupo político planteará al Pleno de este mes de septiembre, adoptar un acuerdo para, en primer término, iniciar las gestiones desde Lucena que impulsen el preceptivo acuerdo final entre los ministerios de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y del Interior.

Desde 2015, permanecen paralizadas las obras en la infraestructura de la zona este de la localidad y, en diferentes ocasiones, desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social, han confirmado que renuncian a concluir la intervención y descartan la culminación del equipamiento.

Desde Ciudadanos han esgrimido que, al materializarse la actual comisaría, en 2004, se dotaba de capacidad para unos 70 agentes y, actualmente, la plantilla se compone del doble, aparte de otras deficiencias importantes.

Jesús López, portavoz de Ciudadanos, aseveraba que "la solución más drástica para todos estos problemas es, obviamente, es hacer una comisaría nueva, la actual se ha quedado pequeña, es obvio". Y, ante ello, "creemos que la solución más rápida, factible y ventajosa, para la Policía y el Estado, es que este edificio sea ahora el que albergue la nueva comisaría".

Ciudadanos ha compartido esta comparecencia con el sindicato Jupol, que respalda la idea de esta fuerza política.

Entre las carencias de las actuales dependencias del Cuerpo Nacional de Política, para Lucena y Cabra, han citado la falta de aparcamientos, la inexistencia de vestuario para las mujeres, la operatividad de un solo puesto para atender a los ciudadanos; la aparición de humedades, mobiliario antiguo o las anomalías en la climatización.

Por cierto, que, Fran Villalba, de Jupol, respecto al último asalto con violencia cometido en Lucena, lo ha calificado como un hecho aislado. A este respecto, opinaba que "con el tema de los robos con violencia, creemos que es un hecho puntual, el robo con fuerza sí es algo más frecuente en esta zona, sobre todo en la época de vacaciones" cuando "la gente se encuentra fuera del hogar", pero "este es un hecho muy particular, no creo que sea por falta de medios personales", finalizó.