Lucena

Un catálogo de obras de seguridad y climatización en colegios de Lucena asciende a 142.000 euros

Jueves, 05 Septiembre 2024 19:13 Redaccion 
Una aportación de los remanentes de Tesorería aumenta en 25.000 euros la partida inicial
Un catálogo de obras de seguridad y climatización en colegios de Lucena asciende a 142.000 euros

Culminan o avanzan las obras asumidas por el Ayuntamiento de Lucena en los centros educativos de Infantil y Primaria, a unos días de que comience el curso escolar.

Una partida complementaria, proveniente de los remanentes de Tesorería, de 25.000 euros, ha permitido incrementar la partida anual hasta los 142.000 euros.

El gobierno municipal, a través de la concejalía de Educación, pulsa las demandas y necesidades, de los diferentes centros, en el consejo escolar municipal, y a través de los directores.

Algunas de las obras principales, ya ejecutadas, han consistido en la renovación del suelo del área de Infantil y la instalación de material de PVC en clases y el pasillo, en el CEIP San José de Calasanz; la reparación de la junta de dilatación de la Escuela de Idiomas; o la reposición de la cubierta del gimnasio del colegio El Prado, imprescindible para su uso, después de un año sin actividad después de recomponer la estructura. Y en el colegio Nuestra Señora del Carmen, 64 persianas han sido sustituidas por estores.

Además, el listado de intervenciones incluye una actuación en la pista deportiva del colegio Virgen de Araceli; la colocación de una protección frente a las palomas en el colegio Virgen del Valle; o una nueva red en la superficie multiusos del Antonio Machado. Igualmente, se procede a dotar de suministro a doce máquinas de climatización en el colegio Al-Yussana.

Miriam Ortiz, concejala de Educación, ha destacado que, como factores primordiales, afloran "la antigüedad de los colegios" porque "no lo mismo un colegio más reciente, más nuevo, que otro que tiene muchos años". Además, "también las obras mayores, unas son más estructurales, que requieren de una intervención, hay que darle una prioridad". Por último, "también, que para los directores era muy importante, la seguridad por un lado y la climatización por otro, temperaturas extremas, en verano sobre todo, hace mucho calor, es necesario tener las condiciones óptimas en las clases".
 
Por lo demás, ha sido cambiada la puerta de hierro de acceso al patio en el colegio Barahona de Soto. En las aldeas, se procederá a instalar toldos en el patio del colegio San Francisco de Las Navas; y en el colegio Genil, de Jauja, resultará ampliada la cubierta de la instalación que recubre la entrada y habrá una nueva puerta de acceso al sector del huerto.