Lucena

Dos proyectos comerciales urbanizarán la carretera de Cabra y la avenida de la Infancia en Lucena

Jueves, 05 Septiembre 2024 16:58 Redaccion 
El Ayuntamiento acepta estas iniciativas privadas que redundarán en la apertura de establecimientos del Grupo Mas y Mercadona
La concejala, Charo Valverde, al explicar la aprobación de ambos proyectos urbanísticos La concejala, Charo Valverde, al explicar la aprobación de ambos proyectos urbanísticos
Aprobados sendos proyectos de urbanización en la zona norte de Lucena, con un porvenir esencialmente comercial e industrial. Los sectores afectados se corresponden con el entorno de la carretera de Cabra, donde funcionaba anteriormente el supermercado Día; y en la confluencia de la avenida de la Infancia, calle Huertezuelos, Jardines de Cruz Roja y Ronda Llano de la Tinajerías.

Como resultado directo y primero, comenzarán a operar dos superficies comerciales. De un lado, el Grupo Más, un supermercado, en la misma localización utilizada por la firma Día y donde ya ha comenzado la pertinente remodelación. Y, en la superficie de la avenida de la Infancia, se erigirá un nuevo Mercadona, actualmente en construcción.

En el área sistemática industrial de la carretera de Cabra, se diferencian tres secciones. La extensión destinada al supermercado ocupa 2.438 metros cuadrados y una pastilla, denominada B, y dividida en tres partes, suma 2.529 metros cuadrados. En mitad, figura en el proyecto un viario de 1.716 metros cuadrados, así como zonas verdes. El total del suelo comprende 6.702 metros cuadrados. Todo ello conecta con una promoción inmobiliaria, en la propia avenida de la Infancia.

Charo Valverde, concejala de Urbanismo, sintetizaba que “con esto, la avenida de la Infancia gana mucho en desarrollo y estética” a partir del “nuevo instrumento de edificación”. La concejala popular insistía en que “se va a dar un poco más de vida a esta arteria”.

El estudio de detalle previo, en la avenida de la Infancia, describe que los terrenos se orientarán, íntegramente, a la construcción de un supermercado Mercadona, con los correspondientes aparcamientos. En el viario aledaño, la iniciativa privada construirá una rotonda para dotar de fluidez al tráfico.

Este proyecto engloba 14.522 metros cuadrados. Los espacios libres y el viario resultante superan los 4.000 metros cuadrados.