Lucena

Las averías en la red provincial también merman los depósitos municipales de agua en Lucena

Jueves, 08 Agosto 2024 00:19 Redaccion 
Emitido un bando, desde alcaldía, implantando medidas de ahorro, decretando alguna prohibición y apelando a la solidaridad y esfuerzo colectivo
Depósito de La Calzada. Depósito de La Calzada.
Las averías encadenadas en la red de agua en alta, pertenecientes a las canalizaciones provinciales de Emproacsa, han provocado, también, una reducción rápida de los niveles hídricos almacenados en los depósitos municipales de Lucena. Aparte de la vía principal de abastecimiento, procedente del Manantial de Zambra, la localidad también recibe suministro del pantano de Iznájar.

El bando emitido por el Ayuntamiento determina la prohibición del uso de agua potable para el llenado de piscinas y baldeos. Como decisión propia, el Consistorio disminuirá el riego en parques y jardines hasta cotas de supervivencia.

Con todo ello, la Policía Local podrá realizará tareas de vigilancia y control. El Ayuntamiento ruega a toda la ciudadanía, organismos, empresas y demás colectivos sociales a efectuar y fomentar un uso racional del agua, responsable y solidario, de “un bien tan escaso como es el agua”, y afrontar un esfuerzo colectivo y solidario de ahorro.