Lucena

La regeneración del Parque del Cascajar en Lucena comenzará en este año 2024

Martes, 30 Julio 2024 09:19 Redaccion 
Servicios técnicos municipales entregarán en breve la revisión del proyecto original de la primera fase
Parque del Cascajar, en Lucena. Parque del Cascajar, en Lucena.
La considerada primera fase de restauración natural del Parque del Cascajar de Lucena empezará en este mismo año.

Técnicos municipales finalizan, en estos momentos, la revisión del proyecto promovido por el anterior equipo de gobierno, en septiembre del 2022, y que adolece, exponen fuentes municipales de ciertas incorrecciones, además de un precio que requiere de actualización.

La adjudicación originaria nunca derivó en la materialización de la actuación porque la empresa concesionaria, Masel 2022, renunció. El Consistorio le encomendó el contrato, en febrero del 2023, por 63.200 euros.

Esta obra adecentará y regenerará el sector de esta zona verde más próximo al casco urbano.

Los propósitos principales de esta fase inicial consisten en la rehabilitación de la histórica fuente; la implantación del Parque Canino; la renovación de la evacuación de aguas; y la restauración de la vegetación.

El Ayuntamiento analizará, antes de acometer siguientes actuaciones, la extensión de la urbanización del desarrollo privado a ejecutar, en breve, en el sector noroeste, contiguo a la Cooperativa Olivarera de Lucena, donde se construirá un nuevo centro de Mercadona.

Y, enlazando con el extremo noreste, conecta con los terrenos de la antigua fábrica de Bilore. El parque del Cascajar engloba unos terrenos inundables en la parte más alejada de la entrada principal, donde persiste limitada la implantación de infraestructuras.