Lucena

Ciudadanos Lucena exige la dimisión o la destitución de la delega territorial de Salud

Jueves, 25 Julio 2024 12:38 Redaccion 
Esta fuerza política sostiene que Botella ha evidenciado incapacidad y "falta de empatía"
Jesús López y Puri Joyera, en la manifestación del pasado mes de junio. Jesús López y Puri Joyera, en la manifestación del pasado mes de junio.
El grupo municipal de Ciudadanos de Lucena responde contundentemente a las manifestaciones verbalizadas por María Jesús Botella, con una frontal crítica hacia las plataformas sanitarias, por remitir un escrito a la Fiscalía Provincial, enumerando las carencias en Urgencias, y exige la dimisión o destitución de la delegada territorial de Salud.

Desde esta fuerza política argumentan que Botella ha demostrado su incapacidad para ejercer este cargo en la Junta. Asimismo, le reprochan su “clamorosa falta de empatía” hacia los vecinos.

Al mismo tiempo, deducen en Ciudadanos que la propia Botella, “de forma indirecta y torticera”, reconoce el grave problema en la gestión de las Urgencias.

Jesús López, portavoz de Ciudadanos, ha afirmado que “quien ha traspasado todas las líneas ha sido la señora Botella”. A su juicio, “ya está bien, no podemos soportar esta situación ni un minuto más”.

Continuaba López indicando que “ya no solo es que está señora no está contribuyendo en nada a mejorar la sanidad, sino que tampoco está ejerciendo con su labor como política que”, subraya López, “es amparar a los ciudadanos y sus reivindicaciones”.

Finalmente, incidía en que “no sólo niega el problema que tenemos” porque “encima miente descaradamente cada vez que interviene en los medios”.

Desde Ciudadanos se preguntan si el PP local y autonómico continuarán “impasibles” ante estas declaraciones que tachan de “bochornosas”.

Por último, remarca Ciudadanos que “es más fuerte que nunca” su compromiso con las plataformas y los ciudadanos.

Una petición de dimisión a la que también se suma el concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Lucena, Francisco de Mora. De Mora alude a una “preocupante desconexión” con la realidad de Botella y una actitud de “desdén” hacía las legítimas preocupaciones de Lucena.