Lucena

Las obras de la calle Catalina Marín de Lucena reciben ofertas de seis empresas

Martes, 09 Julio 2024 12:51 Redaccion 
La mesa de contratación valida las seis propuestas al aportar la documentación requerida
Calle Catalina Marín, en Lucena. Calle Catalina Marín, en Lucena.
Seis empresas han presentado oferta para ejecutar las obras de remodelación y dotación de nuevas infraestructuras en la calle Catalina Marín de Lucena.

Esta actuación, una de las principales del actual mandato corporativo, superaba los 999.000 euros en el importe asignado a la licitación, con un plazo de ejecución de nueve meses.

La mesa de contratación, reunida el pasado 24 de junio, validaba las propuestas formuladas por Acedo Hermanos, Arquitectura y Obras de Andalucía, Construcciones Pavón, Fajosa, Licuas y Pinus.

Este órgano calificaba favorablemente las proposiciones formuladas, al remitir una documentación adecuada.

Finalmente, ahora, se solicita informe a los servicios técnicos municipales sobre los criterios de adjudicación valorables mediante aplicación de un juicio de valor para que se disponga la puntuación que corresponda.

La normativa vigente sobre accesibilidad obliga a eliminar 24 aparcamientos en esta calle, dispuestos, hasta ahora, en el tramo comprendido entre la calle San Marcos y Ejido Plaza de Toros.

La nueva configuración adoptará un diseño de plataforma única y se renovarán la totalidad de las infraestructuras de servicios básicos.

El proyecto contempla la ubicación de seis árboles, así como bancos, jardineras y pivotes para impedir el estacionamiento de vehículos.