Lucena

Rocío Blanco visita en Lucena la empresa Sabor a España en el inicio de su expansión internacional

Lunes, 08 Julio 2024 12:50 Redaccion 
La consejera de Empleo anuncia un nuevo Plan de Empleo Juvenil con incentivos desde la Junta
Rocío Blanco, Aurelio Fernández y Francisco Ramírez Rocío Blanco, Aurelio Fernández y Francisco Ramírez
La empresa lucentina Sabor a España, especializada en la producción y distribución de turrones, garrapiñadas, guirlaches y derivados de los frutos secos, continúa con su expansión nacional, superando el medio centenar de tiendas, en el territorio español, e inicia la internacionalización en Portugal y Gibraltar.

Después de una década de actividad, esta firma sostiene una plantilla de 388 trabajadores y está presente en 22 provincias de España.

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado hoy las instalaciones centrales de Sabor a España, situadas en Lucena, remarcando las líneas de negocio exploradas por esta empresa, “reinventada”, y de origen familiar.
Sobre todo, la consejera ha incidido en la capacidad de creación de empleo “de calidad” en una zona, preferentemente rural, aunque, específicamente Lucena, con importante pujanza de la industria.

Rocío Blanco ha afirmado que las pymes y autónomos generan puestos de trabajo y la administración ha de facilitar, con incentivos y políticas de agilización y fluidez, los objetivos y logros empresariales.

En su intervención, indicaba que “es importantísimo que, en una zona manifiestamente rural, pero muy industrial”, como Lucena, existan estas empresas “prestando servicio y creando empleo en el territorio”. A su juicio, la administración tiene que acompañar y crear el "ecosistema adecuado” a fin de que “las empresas se asientan e inviertan”, por ejemplo, “con una fiscalidad adecuada, estabilidad presupuestaria, económica y política y la reducción de la burocracia y agilidad administrativa”.

Previamente, Francisco Ramírez, fundador y gerente de Sabor a España, ha ponderado la interconexión entre empresas locales y del territorio, y la trascendencia de suministrar, a toda España y otros países, desde una factoría radicada en Lucena.

Durante su alocución, comentaba que “este proyecto bastante ambicioso” también incluye “la colaboración” con las empresas lucentinas, como la constructora Gómez Parejo, y de otros puntos cercanos, en alusión a San Roque, de carpintería, en la localidad de Aguilar de la Frontera, así como otros sectores del metal y el cobre.

Ramírez indicaba que “estamos contentos con ser de Lucena y aportar un granito de arena a su economía” al tratarse de “un pueblo muy industrial”.

Junto al alcalde de Lucena, la consejera ha anunciado un próximo Plan de Empleo Juvenil, promovido por la Junta, y que se anunciará en las próximas semanas, con líneas de incentivos a la contratación indefinida para desempleados.

El alcalde, Aurelio Fernández, abundaba en que “Lucena es más” que los segmentos del frío y la madera y admitía que la localidad ha de “sentirse orgullosa de tener a personas como Francisco”, un “maestro en su especialidad”. Finalmente, reiteraba el carácter “emprendedor” del municipio.