La consejería de Justicia planifica la apertura de la nueva sede judicial de Lucena en el próximo mes de agosto.
La empresa adjudicataria de la obra principal, Vialterra, culmina, en estos días, el cierre del edificio, después de la instalación, en el interior, de un transformador eléctrico que ya nutre de abastecimiento al propio inmueble y a otras construcciones del entorno. Fuentes de la Junta han avanzado a SER Lucena que esta actuación definitiva concluirá en torno a la mitad de este mes de julio.
Seguidamente, técnicos del Ejecutivo andaluz procederán a la preceptiva revisión de la intervención antes de suscribir la pertinente recepción. En consecuencia, las mismas fuentes prevén, excepto si concurre alguna incidencia, realizar el traslado de los tres juzgados, desde el inmueble de la calle San Pedro hasta el moderno equipamiento de la Huerta del Carmen, a finales de julio.
La Junta ha confirmado que, en jornadas recientes, los funcionarios se han desplazado a la sede judicial y han efectuado el “mapeo” en las diversas dependencias, es decir, la distribución de los puestos para los diferentes profesionales.
Desde la consejería de Justicia concluyeron la licitación y adjudicación del mobiliario, actualmente colocado en el almacén, antes de ser ubicado oportunamente.
La inauguración oficial acontecería, en todo caso, después del verano, a la finalización del período vacacional, siempre a partir de septiembre. La simbólica primera piedra de este edificio se depositaba en diciembre del 2021 y la inversión ha superado los 5,5 millones.
Lucena
Últimos trabajos en la sede judicial de Lucena.
La Junta prevé abrir en agosto la nueva sede judicial de Lucena
Lunes, 01 Julio 2024 07:03 Redaccion Manuel González
El traslado de los juzgados, al edificio de la Huerta del Carmen, se realizaría a final de julio
Últimos trabajos en la sede judicial de Lucena.
Lo ultimo de Manuel González
- Arrestados dos hombres en Lucena por actos de índole sexual contra dos menores
- Muere un varón en la piscina municipal de La Rambla
- La adjudicación de la obra de la calle El Peso de Lucena apunta a la empresa Acedo Hermanos
- La reforma de la calle Juan Jiménez Cuenca de Lucena comienza el lunes y se prolonga hasta diciembre
- El PSOE denuncia desprotección contra los incendios en la Sierra de Aras de Lucena
