Lucena

Gregorio Espejo gana las elecciones a hermano mayor de la Virgen de Araceli en Lucena

Domingo, 23 Junio 2024 16:17 Redaccion 
El actual vicehermano mayor se impone a Augusto Caballero, tesorero en la junta de gobierno saliente
Gregorio Espejo, nuevo hermano mayor. Gregorio Espejo, nuevo hermano mayor.
Gregorio Espejo Jiménez se convierte en el nuevo hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de Araceli de Lucena. En una jornada electoral con una movilización histórica, al emitirse 963 votos, el candidato ganador ha logrado 517 votos, mientras que Augusto Caballero Joya, igualmente aspirante y tesorero en la actual junta de gobierno, ha cosechado 429 papeletas. 

El recuento se completa con nueve votos nulos y ocho en blanco. Gregorio Espejo liderará la hermandad aracelitana, sucediendo a Rafael Ramírez Luna, y tras ejercer, en los último cuatro mandatos, de secretario y vicehermano mayor, respectivamente. Es miembro de la junta de gobierno de la corporación mariana desde el año 2007. Para este proceso electoral, ha impulsado el proyecto de candidatura con la denominación 'Araceli en el corazón'

La nueva junta de gobierno estará integrada por 26 personas. Junto a Gregorio Espejo, Manuel Navarro ocupará el cargo de vicehermano mayor; Rafael Romero ejercerá de secretario; Francisco Pineda realizará las funciones de tesorero; y se desempeñará como mayordomo Javier Fernández.

La jornada electoral ha transcurrido este domingo, desde las 09:30 hasta las 13:30 horas, en la Casa de la Virgen. El resultado definitivo se conocía en torno a las 16:00 horas.