Lucena

La cesión a Amara del Centro de Energías Renovables de Lucena podría aprobarse en el próximo Pleno

Jueves, 20 Junio 2024 06:16 Redaccion 
Finaliza el período de exposición pública del expediente para implantar el uso alternativo social en el inmueble municipal
Centro de Energías Renovables. Centro de Energías Renovables.
El equipo de gobierno de Lucena aspira a elevar, a la sesión plenaria del próximo miércoles 26, la aprobación de la concesión demanial a la asociación asistencial Amara, por un período de 75 años, del Centro de Energías Renovables, ubicado en el Parque Empresarial Príncipe Felipe.

Este pasdado viernes concluía el plazo de exposición pública del procedimiento dirigido a implantar el uso dotacional social en la parcela afectada. El Ayuntamiento promueve esta modificación de la utilidad al amparo de la innovación, aplicada en el Plan General de Ordenación Urbana, sobre la compatibilidad de usos en un mismo edificio.

Desde Urbanismo han elaborado un informe que considera innecesario continuar, en exclusiva, con el uso pormenorizado dotacional y establecer, como alternativo, el social.

Francis Aguilar, concejal de Régimen Interior, indicaba, esta semana, que "va a ser  una realidad" el otorgamiento de una nueva sede a Amara al objeto de progresar en "la prestación" de sus servicios y "mejorar la ubicación", con un proyecto "pionero a nivel andaluz".

El proyecto de rehabilitación y adecuación del edificio, y de la parcela anexa, igualmente municipal, y que impulsará la entidad asistencial Amara, precisará, en sus fases iniciales, unos 2,5 millones, y la plantilla aumentará hasta el centenar de trabajadores.