Lucena

Fomento actuará este verano en el 'punto negro' de Casa Tejada de Lucena

Martes, 18 Junio 2024 18:13 Redaccion 
La intervención se limitará a aplicar modificaciones y reparaciones en el firme al objeto de evitar deslizamientos
Miriam Ortiz y Carmen Granados. Miriam Ortiz y Carmen Granados.
Fomento intervendrá en este verano en el tramo de concentración de accidentes emplazado a la altura del diseminado de Casa Tejada, en la carretera A-318, dentro del término municipal de Lucena.

En este punto han acaecido multitud de accidentes, varios de ellos con resultado de víctimas mortales. La Junta, dentro del mapa andaluz, prioriza esta actuación.

La finalidad consiste en articular medidas transitorias, ante el retraso sistemático en la construcción de la Autovía del Olivar

En marzo, después de la sucesión de numerosos siniestros en este tramo de concentración de accidentes, la Junta anunciaba una inminente actuación.

Carmen Granados, delegada territorial de Fomento, en su visita a Lucena, concretaba que el proyecto se basará en remediar e impedir deslizamientos de los vehículos en el asfalto, a consecuencia de la lluvia, primera causa detectada en los accidentes. Por lo tanto, afectará exclusivamente a la superficie.

Manifestaba que “la actuación está focalizada” en este tramo de concentración de accidentes porque “es de los principales por los problemas que presenta”. Actualmente, “se está trabajando a nivel técnico” y “el principal problema, o la gran mayoría de los accidentes, concurren en períodos de lluvia, cuando está el asfalto mojado”. Así, “vamos a centrar la solución”, añadía, para una obra “relativamente rápida”.

A priori, los análisis realizados descartan que la velocidad suponga un factor de riesgo, aunque “se estudiará con la Dirección General de Tráfico”.

No obstante, Granados confirmaba que, por el momento, “no es de las medidas” que estén contempladas por los técnicos de la delegación territorial.