Lucena

Aprobada por unanimidad la edición 2024 del PFEA de Lucena con una inversión de 2,4 millones

Martes, 18 Junio 2024 09:26 Redaccion 
Un Pleno extraordinario aprueba el listado con una decena de actuaciones
Pleno del Ayuntamiento de Lucena. Pleno del Ayuntamiento de Lucena.
Un Pleno, de carácter extraordinario, convocado para las ocho de la mañana de este martes, y que ha durado, sólo unos minutos, ha aprobado, por unanimidad, la nueva edición del Programa de Fomento del Empleo Agrario, en Lucena, correspondiente al ejercicio 2024 y que se ejecutará, a partir de los últimos meses de este año y, durante, 2025.

El presupuesto global asciende a 2,4 millones, financiado por el Gobierno central, la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento. Como es habitual, el catálogo de obras enumera una decena de actuaciones.

Los proyectos comprenden remodelaciones en las calles Montilla, Francisco José Guerrero y Puente Genil, en Lucena; así como tramos de las vías Maestro José Ranea, Encinas Reales y Era Alta, igualmente en el municipio.

Otras actuaciones consisten en la renovación de la calle Manuel Machado y la reordenación de las zonas verdes en la Plaza Juan Ruiz de Castroviejo, del mismo modo, en el núcleo principal.

Para las pedanías, el Ayuntamiento elige la remodelación de un tramo de la calle Pleito, en Jauja; y en Las Navas del Selpillar, la reparación y adecuación del acerado izquierdo de la carretera de Lucena.