Lucena

Una próxima Feria del Valle de Lucena con 10 casetas, de mayor tamaño y con una delimitación obligatoria

Domingo, 16 Junio 2024 09:35 Redaccion 
El Ayuntamiento adelanta a este mes de junio la publicación del pliego de adjudicación de las parcelas
Araceli Rodríguez, concejal de Fiestas. Araceli Rodríguez, concejal de Fiestas.
Puntuales modificaciones en la configuración de la próxima Feria del Valle de Lucena.

El equipo de gobierno, como reclamaban los empresarios caseteros, ha adelantado la publicación del pliego, para la adjudicación de las parcelas prácticamente un mes y medio. La composición reedita dos casetas de comida, otras cuatro de comida y copas y cuatro de copas. Estas ocho últimas podrían funcionar como terrazas, aunque, siempre y es una novedad, oportunamente valladas y delimitadas.

El Consistorio mantiene los precios porcentuales, en las tasas, canon y fianzas.

Disposiciones legales, según argumentan desde el equipo de gobierno, impiden puntuar, en la concesión de las parcelas, la antigüedad y el 51% de la baremación, nuevamente, prioriza el aspecto económico por lo que volverán a repetirse las subastas, criticadas ampliamente hace un año.

Araceli Rodríguez, concejala de Fiestas. exponía que "también hemos atendido a una petición de darle cinco metros más de fondo a cada parcela, tanto a grandes como chicas" De otra parte, "todas las casetas deberán disponer de aseos, para caballeros, señores y personas con movilidad reducida" y esto "también es una novedad, porque es obligatorio instalarlos". Asimismo, "las barras de las casetas deberán están retranqueadas a dos metros de la delimitación de la parcela" y, por ejemplo, igualmente, "las entradas a las casetas de copas estarán situadas por la zona lateral y la salida por la calle central, para evitar colas y aglomeraciones".

El incremento de las dimensiones asciende, espectivamente, hasta los 750 metros cuadrados estipulados para las zonas exclusivas de comida, y abarca 375 metros cuadrados para el resto de sectores. La cuantía del canon se diferencia entre 500 y 1.000 euros y la tasa, respectivamente, queda fijada en 160 y 310 euros. La "legislación", esgrimió la edil de Fiestas, Araceli Rodríguez, impide atender algunas demandas como la prórroga de las adjudicaciones.

El Consistorio asegura que, de acuerdo a las directrices municipales, hasta las ocho de la tarde debe emitirse, en las casetas, música consonante con la feria, al tiempo que admite los incumplimientos habituales.

Desde el Ayuntamiento incrementarán los espacios y actividades orientadas a los niños con capacidades diferentes.