Lucena

Dos ladrones roban joyas dentro de un piso a plena luz del día en el centro de Lucena

Jueves, 13 Junio 2024 18:53 Redaccion 
El dueño del piso sorprendió a los cacos dentro de su vivienda y sufrió intentos de agresión
Dispositivo policial tras el robo. Dispositivo policial tras el robo.
Alarmante robo consumado en el interior de un piso en la céntrica calle El Peso de Lucena.

Dos individuos aprovecharon la salida, durante sólo unos minutos, del propietario de la vivienda, que, además, permanecía en el bloque, y forzando, la puerta, accedieron al inmueble, en torno a las 10:30 horas de la mañana de este jueves, y, tras rebuscar por distintas habitaciones, robaron objetos de valor, y de connotaciones sentimentales, como joyas y elementos de oro.

Al regresar a su domicilio, el propietario, según fuentes de las propias víctimas, se extrañó porque, alguien, le impedía abrir con normalidad la puerta y, de momento, halló a los dos ladrones dentro de su piso, uno de ellos aún tratando de sustraer objetos en uno de los cuartos. Tras intentar agredirle, huyeron en dirección a la calle Montenegro.

La presencia de tres hombres, corriendo, por este céntrico lugar, ante numerosas personas, inquietó a los viandantes y, entre gritos e incertidumbre, aparecieron varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional. La Policía Nacional investiga estos hechos y se busca a los tres varones. Los primeros indicios apuntan a un modus operandi 'aleatorio'. La familia dueña del inmueble ha interpuesto la correspondiente denuncia.