Lucena

El PSOE critica la falta "de personal y recursos" para la futura Oficina Judicial de Lucena

Miércoles, 12 Junio 2024 12:13 Redaccion 
En sesión parlamentaria, Isabel Ambrosio, diputada andaluza del PSOE, remarca "la situación límite y extenuante" en materia de violencia de género
Visita institucional a la sede judicial de Lucena. Visita institucional a la sede judicial de Lucena.
Sindicatos y el grupo socialista en el Parlamento de Andalucía reiteran la imposibilidad de implantar, con efectividad oportuna, la Oficina Judicial en la nueva sede judicial de Lucena sin un incremento notable de personal y recursos.

Después de una nueva advertencia del sindicato Csif, desde el PSOE exigen a la Junta que dote al partido judicial de Lucena de los profesionales y servicios, al menos, suficientes, y equiparados con otros territorios como Antequera, Ronda o San Roque, donde el número de funcionarios, por cifra de procedimientos, es sensiblemente superior a Lucena.

Sin fecha aún para la inauguración de la nueva sede judicial, Isabel Ambrosio, parlamentaria autonómica del PSOE, en comisión, reclamaba a José Antonio Nieto, consejero de Justicia, voluntad y decisión para revestir de eficacia a la Oficina Judicial.

Ambrosio aprovechaba para manifestar que “dos meses después”, sigue sin anunciarse la fecha de apertura e inauguración del edificio que albergará a los juzgados de la localidad. Ambrosio insistía en “las quejas y el rechazo” desatados por los planes relativos a la nueva Oficina Judicial, a causa de que “no se dota ni del incremento de personal ni de recursos”.

A su juicio, “lo único es colocar el rótulo que quedará muy bien, en la fachada”, aunque “no se persigue lo que aparece en el texto”.

Finalmente, remarcó que, en la memoria anual, Lucena “es uno de los partidos judiciales con más sobrecarga de trabajo, en Civil y Penal”, especialmente, “en una situación límite, de carga de trabajo y extenuante”, en materia de violencia de género. Así, aludió a un refrán, Ambrosio, indicando que “no siempre una buena capa todo lo tapa”, y siguió denunciando que “el resultado será igual o peor”, en la nueva sede judicial.