Lucena

La parroquia de San Mateo de Lucena afronta reparaciones en la sacristía y la renovación de la luminaria

Viernes, 07 Junio 2024 19:14 Redaccion 
La comisión provincial de Patrimonio autoriza el nuevo proyecto de actuación en las dependencias anexas al templo
Interior de la parroquia de San Mateo. Interior de la parroquia de San Mateo.

La parroquia de San Mateo de Lucena intervendrá en la cubierta del edificio utilizado como dependencias anexas al propio templo, después de la detección de filtraciones.

La comisión provincial de Patrimonio de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte, acaba de emitir informe favorable, relativo a la memoria técnica presentada para realizar estas obras de conversación y mantenimiento en el inmueble religioso, declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de monumento.

El proyecto detalla la reposición de la cubierta de las instalaciones anejas, con la retirada de residuos orgánicos, la rehabilitación del encintado de tejas, así como la eliminación, recolocación y limpieza de la zona afectada.

Y, en este mismo verano, comenzará, en sólo unas semanas, cuando termine el procedimiento administrativo y documental, la renovación integral de la luminaria interior, financiada por la Fundación Endesa.

Jesús María Moriana, párroco de San Mateo de Lucena, en Hoy por Hoy Lucena, indicaba que "sí, el planteamiento es el mismo, esperamos que para mitad de julio podamos inaugurar la nueva iluminación de San Mateo". La previsión es que "sea muy buena, resalte más la grandeza del templo y suponga un ahorro de electricidad que es bueno para todos.

Un sistema compuesto por 244 puntos tipo led proporcionará una iluminación artística a la iglesia parroquial de San Mateo Apóstol de Lucena. La Fundación Endesa asume este proyecto cuya inversión asciende a unos 50.000 euros. Esta entidad ha suscrito un acuerdo con el Obispado de Córdoba.