Lucena

Concluyen los trámites previos al soterramiento eléctrico en la parcela del hospital de Lucena

Viernes, 07 Junio 2024 16:59 Redaccion 
La obra podría empezar, tras largos años de retraso, en sólo unos días
Entorno de los terrenos destinados al futuro hospital. Entorno de los terrenos destinados al futuro hospital.
La Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Industria, ha confirmado su autorización al convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Lucena y Endesa relativo a la ejecución, sobre el trazado definitivo, del soterramiento eléctrico en la parcela destinada a un hospital público en la localidad.

Después de la firma del acta de replanteo, es decir, el inicio oficial de la obra, a finales de diciembre, la compañía eléctrica, titular de la conducción aérea, transmitió su conformidad en marzo y, recientemente, Industria, igualmente, ha completado, con su aprobación, el expediente.

Antes de comenzar la obra, que incluso podría arrancar en sólo unos días, sólo ha de remitir la Junta a Endesa, la carta de beneplácito.

Desde el Consistorio lucentino confirman que Elecnor, adjudicataria de la obra, ha confirmado su absoluta predisposición a empezar los trabajos de inmediato.

El plazo de ejecución es de cuatro meses. Estos retrasos burocráticos implicarán una prórroga, puesto que, desde la suscripción del acta de replanteo, iniciaba la vigencia de los cuatro meses.

Javier Pineda, concejal de Obras, anunciaba que “el Ayuntamiento ha realizado todos los trámites administrativos”, así como los “informes jurídicos y técnicos”. Puntualizaba que “desde el principio, este equipo de gobierno hubo de hacer un modificado del proyecto” para que “Endesa admitiera el mismo, ya que la forma original no la admitía”.

Entretanto, aumentan las incógnitas y las reivindicaciones sobre la ejecución del centro hospitalario de alta resolución en Lucena, el Ayuntamiento cumplirá, con esta obra, la condición que siempre exigió la Junta para edificar la infraestructura sanitaria en el Paraje Dehesa de la Villa.