Lucena

El cuartel de la Guardia Civil de Lucena, primero en registrar datos negativos en legionela

Jueves, 06 Junio 2024 21:21 Redaccion 
Esta infección en la red de agua comenzó hace dos semanas en los acuartelamientos de Santaella y La Carlota
Guardia Civil en Lucena. Guardia Civil en Lucena.

El cuartel de la Guardia Civil de Lucena, ha sido el primero, entre los 15 acuartelamientos de la provincia, donde se había detectado legionela en la red de agua, en arrojar unos resultados negativos.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles han avanzado, en Hoy por Hoy Lucena, que la Jefatura Provincial comenzará a suavizar o eliminar las medidas preventivas en el cuartel de Lucena tras la confirmación de la desaparición de esta bacteria contagiosa.

Rafael Sánchez, portavoz de este colectivo, ha avanzado que "nos han confirmado que en el acuartalemiento de Lucena", exactamente, "a partir de hoy ha dado negativo, la prueba realizada". 

En el resto de seis cuarteles del sur de Córdoba, con presencia de unos altos índices de legionela, no consta ninguna novedad. Los positivos empezaban hace dos semanas, en los acuartelamientos de Santaella y La Carlota.

No descarta la Asociación Unificada de Guardias Civiles que hayan surgido casos sin el correspondiente registro, puesto que, por los síntomas preferentes, pudieran confundirse con otras enfermedades o patologías.