Lucena

La candidatura de Augusto Caballero presenta sus propuestas ante las elecciones a la Cofradía de la Virgen de Araceli de Lucena

Jueves, 06 Junio 2024 09:21 Redaccion 
Este grupo de aspirantes citan como ejes la devoción, el patrimonio aracelitano, la renovación y la experiencia
Candidatura de Augusto Caballero. Candidatura de Augusto Caballero.
La candidatura liderada por Augusto Caballero para las elecciones a hermano mayor de la Virgen de Araceli de Lucena ha expuesto un proyecto que se basa en la extensión de la devoción aracelitana y la conservación e incremento del patrimonio de la patrona de Lucena.

Este grupo manifiesta que "el trabajo, la humildad y la devoción" constituyen sus principios troncales, aunando, destacan, la renovación y la experiencia, entre las personas que acompañan al actual tesorero de la junta de gobierno.

Entre las propuestas, citan la potenciación de los actos cultuales al objeto de que los hermanos sientan la cercanía de la Virgen, mediante charlas, debates o talleres; la realización de un monumento a la Virgen en Lucena; fomentar la devoción a esta advocación mariana en las pedanías, con asociaciones de culto; e instaurar una jornada de encuentro con los más pequeña, en los turnos de vela, y otra centrada en los nuevos hermanos.

Comprometen la instalación de un sistema de cámaras en el Santuario para retransmitir en directo las celebraciones religiosas y cultuales; y difundir la digitalización del archivo aracelitano.

Dentro del capítulo patrimonial, el proyecto principal diseñado consiste en modernizar y conservar, desde la perspectiva de la accesibilidad, la Casa de la Virgen, acondicionando las exposiciones, y revalorizando la reestructuración del museo. De otra parte, culminarán el dosel de San Mateo y populizarán letras para romerías y actos festivos. Finalmente, afrontarán la restauración de la Primera Cruz.

Intensificarán la participación en los actos de las hermandades filiales y establecerán un día de peregrinación al Santuario, además de impulsar las charlas y crear un cuaderno didáctico. Y, para terminar, afirman que continuarán con la gran labor social y de caridad.