Los avisos e incidencias registrados por el Ayuntamiento de Lucena, sobre la presencia de roedores, sobre todo ratas, en diferentes puntos del casco urbano, guardan una relación similar con los datos de años pasados y, por tanto, estas estadísticas descartan, a priori, un aumento de estos mamíferos en las calles de la localidad.
En los últimos días, sobre todo por la zona centro, han captado la atención de los viandantes, y han generado preocupación, un alto número de ratas, en sectores próximos a alcantarillas y obras.
Desde el Ayuntamiento, han recordado que, en esta época, la empresa encargada de la fumigación y labores de desratización, duplica, con dos jornadas, su presencia semanal en el municipio. De un lado, realiza labores programadas en distintos barrios y zonas, y, además, atiende específicamente los requerimientos de los vecinos, siempre en la vía pública.
Javier Pineda, concejal de Sanidad Animal, en Hoy por Hoy Lucena, comentaba que “en la zona centro”, actualmente, “que haya más avisos que otros años no se ha percibido”, en cualquier caso, “se sigue trabajando y se sigue fumigando”.
Como hipótesis, también transmitido desde la empresa adjudicataria, “a lo mejor como consecuencia de que hay solares, y se están ejecutando obras, cavando y haciendo cimentaciones, pueda que haya más roedores debido a eso”.
El Consistorio recuerda la obligatoriedad, y la pertinencia, a los negocios de hostelería, de limpiar puntualmente los perímetros de los veladores, y a los ciudadanos de evitar depositar la basura fuera de los contenedores, con el objetivo de limitar entornos de atracción para las ratas.
Lucena
Limpieza en la vía pública de Lucena.
La presencia de ratas en Lucena "no percibe más avisos que otros años" en la zona centro
Miércoles, 05 Junio 2024 21:19 Redaccion Manuel González
La empresa especializada aumenta a dos días por semana, en esta época de altas temperaturas, las labores de fumigación
Limpieza en la vía pública de Lucena.
Lo ultimo de Manuel González
- Arrestados dos hombres en Lucena por actos de índole sexual contra dos menores
- Muere un varón en la piscina municipal de La Rambla
- La adjudicación de la obra de la calle El Peso de Lucena apunta a la empresa Acedo Hermanos
- La reforma de la calle Juan Jiménez Cuenca de Lucena comienza el lunes y se prolonga hasta diciembre
- El PSOE denuncia desprotección contra los incendios en la Sierra de Aras de Lucena
