Lucena

El nuevo pabellón de Lucena eliminará la lista de espera y se contemplan dos salas anexas

Jueves, 23 Mayo 2024 13:25 Redaccion 
Las actividades colectivas comenzarán, a partir del 3 de junio, con sesiones, en días alternos, de mañana y tarde, de pilates, balance y workfitness
Encuentros de balonmano en el estreno de la utilización de este pabellón. Encuentros de balonmano en el estreno de la utilización de este pabellón.
El Servicio Deportivo Municipal de Lucena desarrollará, a partir del próximo lunes 3 de junio, actividades colectivas, de la modalidad de tarifa plana, en el nuevo pabellón ‘Ernestina Maenza’.

Durante el verano, la programación comprende 12 horas semanales, en los tramos matinales, lunes y miércoles, y por la tarde, los martes y los jueves. De acuerdo a los resultados de una encuesta entre usuarios, realizada en marzo, las disciplinas a impartir son pilates, balance yworkfitness.

Activado definitivamente el suministro eléctrico y finalizada la obra principal, esta nueva infraestructura, como ha destacado el concejal de Deportes, Ángel Novillo, permitirá, prácticamente, eliminar la lista de espera, para los abonados, al incrementar las plazas globales hasta las 2.200.

Novillo remarcaba que esta organización “será para el verano, de aquí hasta final de verano, en septiembre la intención es ampliar actividades y horarios, es con lo que vamos a arrancar”. A partir de ahora, hay un aumento de plazas disponibles, semanalmente, para actividades deportivas, de 420, y vamos a poder ampliar las plazas de TotalFit, con 100 más”.

Desde septiembre, comenzarán a fijarse en esta dotación deportiva, en la calle María Zambrano, entrenamientos y partidos de clubes federados. El Ayuntamiento prevé una inauguración oficial, con participación de clubes y la asociación de vecinos, en el transcurso de junio.

En siguientes fases, desde el área de Deportes pretenden construir dos salas anexas a la pista cubierta central, de unos 100 metros cuadrados, para actividades grupales, y terminar el cerramiento de los exteriores. El objetivo principal consiste en obtener ayudas o subvenciones de administraciones superiores.

El edil popular ha avanzado, asimismo, que, a fin de evitar los inconvenientes trasladados por los vecinos de Jauja, ante la imposibilidad de utilizar el gimnasio de la pedanía, al estar integrado en la tarifa plana general de Lucena, y existir la lista de espera, el Consistorio separará esta dependencia del resto de actividades. La modificación de la ordenanza se estima que culminará en dos meses.

De este modo, “va a ser una sala que se va a poder reservar de forma individual” después de la “modificación de la ordenanza reguladora de precios públicos”. Por lo demás, “los empadronados en Jauja van a tener un descuento”.

El comienzo del funcionamiento ordinario del nuevo pabellón supondrá, además, un incremento del personal de las empresas de servicios y de seguridad, contemplado en el pliego adjudicado, en su momento, por el Consistorio.