Lucena

El lucentino Antonio Maíllo encabezará el nuevo proyecto federal de IU

Martes, 14 Mayo 2024 15:36 Redaccion 
Su candidatura se impone con rotundidad en las primarias entre los cuatro aspirantes
El lucentino Antonio Maíllo encabezará el nuevo proyecto federal de IU
Victoria inapelable y contundente del político lucentino Antonio Maíllo en las primarias de Izquierda Unida para elegir al nuevo líder nacional.

Maíllo, con el proyecto denominado Vale la pena luchar, ha obtenido el 53,4% de los apoyos, por el 23,4% de respaldo de los afiliados recibido por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego.

Además, el coordinador de Izquierda Unida en Madrid, Álvaro Aguilera, de raíces también lucentinas, ha logrado el 14,1% de los sufragios y, finalmente, José Antonio García, de la corriente La Izquierda Necesaria, ha quedado en cuarta posición, con el 8,3% de los votos.

Maíllo, actualmente profesor de Latín en el IES Martínez Montañés, de Sevilla, fue coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, entre 2013 y 2019 y diputado en el Parlamento de Andalucía, desde 2015 a 2019. Transitoriamente, un cáncer de estómago paralizó su actividad política pública.

Una vez restablecido, retornó a la docencia.

Izquierda Unida ha celebrado estas elecciones durante el desarrollo de la decimotercera asamblea federal para renovar los órganos de dirección y control.