Lucena

El nuevo pabellón polideportivo de Lucena comienza a funcionar este fin de semana

Martes, 07 Mayo 2024 12:30 Redaccion 
Esta infraestructura, ubicada en la calle María Zambrano, alberga una fase final de balonmano femenino provincial
Exterior del nuevo pabellón polideportivo de Lucena. Exterior del nuevo pabellón polideportivo de Lucena.
La fase final del campeonato provincial de balonmano femenino estrenará el nuevo pabellón polideportivo de Lucena. El Ayuntamiento iniciará la actividad en este equipamiento, denominado ‘Ernestina Maenza’, este próximo sábado. Actualmente, continúan ultimándose los trámites administrativos conducentes a la activación del suministro eléctrico. A modo de opción alternativa, si la demora en este proceso final superase el fin de semana, el área de Servicios Operativos proporcionará un generador.

En las últimas semanas, con un contrato menor, el Consistorio ha dotado del sistema eléctrico pertinente al mecanismo de movimiento, de subida y bajada, de las canastas y de funcionamiento del marcador electrónico.

Además, en estos días, personal municipal coloca diversas farolas y adecúa el suelo del exterior con material asimilado a la piedra.

El proyecto técnico, para la construcción de esta edificación deportiva, financiada con fondos Edusi, prescindía del cierre en el sector anexo al río. Provisionalmente, operarios del Ayuntamiento ubicarán un vallado transitorio. Desde el área de Deportes, gestionan la búsqueda de fondos propios para, con otra intervención independiente, completar el perímetro.

El edil del ramo, Ángel Novillo, ha explicado que la inauguración se pospone a la conclusión de los diferentes trabajos pendientes y a la terminación del período electoral.

El concejal popular ha comentado que “en marzo ya se hizo” una actividad “con el instituto Sierra de Aras”, anexo al pabellón. Novillo ha indicado que “el pabellón está prácticamente terminado” y “hemos podido articular la fórmula de poder hacerlo aquí en Lucena”.

El Consistorio prevé lograr un rendimiento pleno de este pabellón polideportivo a partir de septiembre, aunando entrenamientos y partidos los clubes y actividades propias del Servicio Deportivo Municipal.

El importe de la obra principal rebasó los 700.000 euros. Hace varias semanas, el Ayuntamiento recepcionó los contratos relativos a la adecuación de los exteriores y de proporción de mobiliario, otorgados por 165.000 euros.