Lucena

El PSOE propondrá al Pleno de Lucena una reunión urgente con la consejera de Salud para "aclarar" el futuro del hospital

Lunes, 22 Abril 2024 17:12 Redaccion 
IU planteará la firma de un Pacto Local Institucional por el Centro Hospitalario Público de Lucena
Pleno en el Ayuntamiento de Lucena. Pleno en el Ayuntamiento de Lucena.
El presente y el futuro de los recursos sanitarios en Lucena y, fundamentalmente, la reivindicación del hospital de alta resolución, después de la negativa de la Junta a respetar el concepto hospitalario, se convertirá en el principal asunto político, y de debate, en el Pleno ordinario de este próximo miércoles.

El grupo socialista, en una moción de un solo punto, propone instar al alcalde a solicitar una reunión, de naturaleza urgente, con la consejera de Salud de la Junta, Catalina García, al objeto de "aclarar" si, después de las primeras declaraciones de la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, efectivamente, el Gobierno andaluz ha decidido "descartar" la construcción de un hospital público en Lucena.

El PSOE también desea que la consejera concrete la realidad de la actuación e inversión en los centros de salud de Lucena y el estado de la plantilla sanitaria en la localidad.

A la reunión pretendida por los socialistas acudirían representantes de los grupos políticos municipales y el concejal no adscrito, agentes sociales implicados, parlamentarios cordobeses y personal técnico y político solicitado por la propia consejería de Salud.

En el mismo orden del día, aparece otra propuesta, de Izquierda Unida, basada en la configuración de un Pacto Local Institucional por el Centro Hospitalario Público de Lucena.

Fuera de esta materia, el concejal no adscrito, Francisco de Mora, plantea, en una moción sobre eficiencia energética, realizar un estudio de viabilidad para la instalación de paneles solares en edificios municipales; explorar opciones de financiación y subvenciones; y establecer un plan de acción para la implantación gradual de soluciones fotovoltaicas.