Lucena

Lucena aplicará otros 800.000 euros en concluir la remodelación del saneamiento en la zona oeste

Jueves, 18 Abril 2024 16:34 Redaccion 
Comienza la reparación integral de la calle Río Guadalquivir, con un plazo de ejecución de cinco meses
Javier Pineda, concejal de Obras. Javier Pineda, concejal de Obras.
Las obras de remodelación integral, estética y funcional, de la calle Río Guadalquivir de Lucena han comenzado en esta semana. Con un presupuesto de 259.000 euros, la empresa Pavasur acomete una de las últimas fases del proyecto global de ampliación y reestructuración de las infraestructuras de saneamiento de la zona oeste de Lucena.

Entretanto culmina una actuación análoga en la calle Río Guadiana, dónde únicamente resta la activación del alumbrado público, y acaba de licitarse el primer tramo de la calle Juan Manuel de Aréjula, el Ayuntamiento renueva las dotaciones de saneamiento, abastecimiento, alcantarillado, instalaciones, acerado y calzada, en esta calle Río Guadalquivir.

Esta actuación constituye una de las últimas fases de este plan impulsado en 2017.

Javier Pineda, concejal de Obras, ha remarcado las consecuencias negativas detectadas por “el saneamiento y el alcantarillado”, citando como ejemplo la incidencia causado por “las últimas lluvias caídas en la calle Donantes de Sangre” porque “volvieron a salir las tapas para arriba del alcantarillado”.

Al finalizar este plan estructural, “estará el problema resuelto, luego sería actuar estéticamente en aspectos como el acerado”. Así las cosas, las anomalías “en las tripas de las calles está resuelto, el problema endémico que hay en esta zona”.

El Consistorio ha agrupado, en un único proyecto, las tres obras restantes, correspondientes a diferentes tramos de las calles Juan Manuel de Aréjula, Donantes de Sangre y Luque.

La inversión global asciende a unos 800.000 euros. El Ayuntamiento pretende financiarlo con fondos los Planes Provinciales, relativos al actual mandato corporativo.

El concejal popular ha destacado “la apuesta del gobierno de gobierno por concluir los problemas existentes en las calles de esta zona”. Para finalizar, “se ha trasladado una propuesta a la Diputación de Córdoba, para los próximos planes provinciales, y concluir ya con las calles restantes para solventar el problema del saneamiento”.

La obra en la calle Río Guadalquivir abarca desde la calle Baena a calle Pedro de Mena Gutiérrez.