Lucena

Juan González Palma, nombrado Decano Honorario del Colegio de Abogados de Lucena

Viernes, 12 Abril 2024 11:04 Redaccion 
Este letrado lucentino ejerció de decano de la institución entre los años 2001 y 2015
Juan González, al recibir la placa por los 50 años de ejercicio profesional. Juan González, al recibir la placa por los 50 años de ejercicio profesional.
El Colegio de Abogados de Lucena ha nombrado a Juan González Palma decano honorario de la institución. La propuesta promovida por la junta de gobierno obtenía, este jueves 11 de abril, el respaldo unánime de la junta general, celebrada en la sede colegial.

González Palma, abogado en ejercicio, perteneció a la junta de gobierno de la corporación, actualmente presidida por Manuel Egea, durante 34 años, desempeñando los cargos de diputado tercero, secretario y decano. En estas décadas, asumió funciones como delegado en el territorio colegial de la Mutualidad de Previsión Social de la Abogacía; integró y presidió varias comisiones del Consejo Andaluz y Consejo General de la Abogacía Española; y, también, fue consejero nato del Consejo Consultivo de Andalucía, en representación del CADECA.

Como decano del Colegio de Abogados de Lucena, entre los años 2001 y 2015, encadenando tres mandatos, según expone la institución, impulsó la organización de cursos, jornadas y conferencias para garantizar la formación continuada de los colegiados; además de ser responsable de la apertura del Colegio a la sociedad con numerosas actividades de índole cultural extendidas a toda la ciudadanía.

En el transcurso de su etapa de servicio como decano, promovió la creación y edición de Considerando, revista del Colegio de Abogados de Lucena; el desarrollo de la primera página web; la institucionalización de la figura del Padrino/Madrina de Honor de los colegiados que, anualmente, se incorporan a la profesión; así como la adquisición de la actual sede del Colegio lucentino. Todo lo anterior ha propiciado la recepción en el Colegio de personalidades relevantes del mundo académico, universitario, de la Magistratura o Fiscalía.

El decano, Manuel Egea, participó los “numeroso méritos” que justifican esta distinción honorífica.

La junta de gobierno determinará el acto público y solemne en que se materializará el nombramiento acordado.