Lucena

El PSOE cifra en nueve meses el retraso en la sede judicial de Lucena y exige a la Junta una fecha para su apertura

Martes, 09 Abril 2024 06:57 Redaccion 
Los socialistas aseguran que aún permanecen "problemas" pendientes de resolver
Exterior de la futura sede judicial de Lucena. Exterior de la futura sede judicial de Lucena.
La apertura de la nueva sede judicial de Lucena continúa demorándose y desde el PSOE le han reprochado al Gobierno andaluz su “silencio” ante un retraso de nueve meses, atendiendo a la última fecha prevista por la consejería de Justicia.

La implantación de un nuevo centro transformador, y que requiere de actuaciones externas e internas, atribuibles tanto a la Junta como a Endesa, supone el principal motivo de esta dilación, aunque, desde el PSOE, hablan, en plural, de resolución de problemas aún pendientes.

Isabel Ambrosio, diputada autonómica del PSOE, en comisión parlamentaria, apuntaba que “a día de hoy ni está finalizado el asunto del transformador” y, tampoco, “el del mobiliario porque se adjudicó el 3 de marzo”. En este sentido, remarcaba que “son tareas de la consejería y del Gobierno de la Junta”.

Por todo ello, Ambrosio pedía a la Junta que “no realice más anuncios sobre la fecha” y, más bien, “cuente con toda transparencia, qué gestiones quedan pendientes” y exigía celeridad “para que los señalamientos puedan darse lo antes posible”.

Desde el PSOE lamentan que, actualmente, la Junta rechace estipular una fecha exacta del comienzo de la operatividad de esta infraestructura judicial porque, ahora, se elude ratificar el anuncio de la inauguración para el mes de junio.

Los socialistas han relatado que, desde febrero del 2021, la Junta ha enlazado previsiones de apertura, todas ellas, incumplidas.