Lucena

Cs compara la sanidad en Lucena con los datos de El Salvador, Bolivia o Camerún

Miércoles, 03 Abril 2024 21:49 Redaccion 
Esta formación política plantea movilizaciones tras la negativa de la Junta a conceder recursos hospitalarios a Lucena
Puri Joyera. Puri Joyera.
Ciudadanos Lucena reclama directamente al alcalde, Aurelio Fernández, que se plante ante la Junta y responda al compromiso asumido con los lucentinos. Esta fuerza política denuncia que la localidad pierda promesas previamente adquiridas por la Junta.

Este grupo municipal ha acusado al PP de realizar una permanente campaña electoral con el hospital público de Lucena desde hace una década y, persistir, en esta tesis hasta el mes pasado.
A juicio de Puri Joyera, concejala de Ciudadanos, las últimas afirmaciones de María Jesús Botella suponen la “última bofetada” del Gobierno andaluz a Lucena y lo consideran, directamente, un “insulto”.

Al respecto de las estadísticas de camas, alojadas en el Hospital de Cabra, Joyera ha sostenido que la Organización Mundial de la Salud, fija en una media de 8 a 10 camas, la cifra mínima por 1.000 habitantes que ha de regir en un territorio. Ciudadanos afirma que, en estos momentos, en el área sur, el índice se limita al 1,24.

En el transcurso de la rueda de prensa, Joyera, dirigiéndose a los vecinos, apuntaba que “saben cuántas camas tiene nuestro distrito por 1.000 habitantes, 1,24”, comparaba “la equivalente a El salvador, Bolivia o Camerún, esa es nuestra ratio de camas. Con to do ello, “ahora tenemos que ser comedidos y políticamente correctos y aceptar que se venga a decir, que no se sabe ni qué, cómo, cuándo, pero sí algo vamos a mejorar en la sanidad de Lucena”, aunque, remarcaba, “el hospital ya no porque ha pasado mucho tiempo”.

Ciudadanos ha anticipado que luchará por conseguir para Lucena un hospital y, para ello, impulsará, apoyará o alentará las movilizaciones y manifestaciones que sean precisas.