Lucena

Una nueva batida por la zona este de Lucena para buscar a Pedro Mayorgas finaliza sin nuevas pistas

Domingo, 24 Marzo 2024 07:59 Redaccion 
Participaron unas 60 personas, entre cazadores y voluntarios a título particular
Preparación de esta última batida. Preparación de esta última batida.
La batida promovida este último sábado por la Sociedad Deportiva de Cazadores con la pretensión de localizar a Pedro Mayorgas Ruiz, desaparecido en Lucena el 29 de febrero, finalizó sin ningún resultado positivo. Fuentes municipales y de la propia familia confirmaron a las 14:00 horas, tiempo límite establecido en los rastreos, la ausencia de novedades.

La búsqueda se focalizó en la zona este de Lucena. La afluencia descendió en relación a las previsiones iniciales y participaron unas 60 personas. Policía Nacional y Policía Nacional conformaron cinco grupos, integrados por cazadores y voluntarios a título particular, y liderados, cada uno de ellos, por un agente.

Simultáneamente, bomberos del Parque Comarcal de Lucena, perteneciente al Consorcio Provincial, se sumergieron, igualmente sin éxito, en el arroyo Agua Nevada.

Las superficies analizadas comprendieron el Camino Viejo de Rute, Los Poleares, el Camino del Caracolillo y las inmediaciones de varias escombreras. La mayoría de los territorios inspeccionados ya habían sido transitados en anteriores recorridos, de la misma manera, sin hallar ningún indicio que condujera al paradero de Pedro Mayorgas.

Fuentes próximas a la investigación desvelaron que, en las horas próximas a la desaparición de este vecino lucentino, de 83 años, varias cámaras captaron a este hombre por el entorno de la nueva sede judicial. Este registro visual sustenta la reiteración de los rastreos en el entorno sureste del camino de la Sierra de Aras.

Al dispositivo se sumaron efectivos de la Policía Local, entre ellos el inspector-jefe, José Pino, y del Cuerpo Nacional de Policía, tanto efectivos uniformados como de paisano, con base en la Comisaría de Lucena, con presencia del Grupo Operativo de Respuesta. Durante toda la mañana, permanecieron en la calzada de la calle Coral Lucentina los familiares directos de Pedro Mayorgas, entre ellos su hijo. Por parte del Ayuntamiento, acudió el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo.