Lucena

Evacuado en helicóptero al Reina Sofía tras sufrir un accidente con el parapente en la Sierra de Aras de Lucena

Martes, 12 Marzo 2024 21:27 Redaccion 
El herido es un hombre inglés, de unos 40 años, y que había viajado hasta la localidad con una agencia alemana
Zona de la Sierra de Aras donde ha ocurrido el accidente. Zona de la Sierra de Aras donde ha ocurrido el accidente. 061
Un hombre de unos 40 años, y de nacionalidad inglesa, ha sufrido diversos politraumatismos, al ser víctima de un accidente, por causas que han de investigarse, justo cuando despegaba con su parapente desde la cumbre de la Sierra de Aras de Lucena.

El suceso ha ocurrido en torno a las 15:00 horas de este martes. El varón herido, según informan testigos presenciales, ha acusado golpes de consideración, al impactar contra unas rocas, en todo el cuerpo, sobre todo en los brazos y la espalda. Un helicóptero, finalmente emplazado en el helipuerto del Paraje Dehesa de la Villa, tras descartar su aterrizaje en la propia Sierra de Aras, por la complejidad del terreno, lo ha evacuado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Este parapentista pertenecía a una expedición organizada por una agencia alemana y, con otros compañeros, afrontaba la jornada de vuelo.

En el operativo activado por el Servicio de Emergencias 112 han participado tres dotaciones de la Policía Local, otras dos de Guardia Civil, así como bomberos y efectivos sanitarios del 061.