Lucena

Unidades de la Policía a caballo y subsuelo y bomberos participan en la búsqueda de Pedro Mayorgas en Lucena

Miércoles, 06 Marzo 2024 18:15 Redaccion 
Los voluntarios están citados a las 09:00 horas en el Puesto de Mando Avanzado, instalado en la calle Coral Lucentina
Batidas de búsqueda de Pedro Mayorgas. Batidas de búsqueda de Pedro Mayorgas.
El operativo previsto para mañana jueves en Lucena, en una nueva jornada de múltiples batidas dirigidas a localizar a Pedro Mayorgas, integrará decenas de efectivos policiales y unidades especializadas de subsuelo y caninas, además de bomberos del Consorcio Provincial. La Policía Local vuelve a lanzar un llamamiento para que voluntarios se sumen a los rastreos.

Seis días después, continúa en paradero desconocido este hombre de 83 años, quien se ausentó de su domicilio, en el barrio de La Calzada, el jueves durante la tarde.

La Policía Judicial, que ha registrado en varias ocasiones su domicilio, mantiene abiertas distintas hipótesis. Por el momento, con la investigación secreta y en vía judicial, se silencia cualquier detalle sobre las pesquisas.

A partir de las nueve de la mañana de mañana jueves, el Puesto de Mando Avanzado se reimplantará en la calle Coral Lucentina, en las inmediaciones del inicio de la carretera hacia la Sierra de Aras. En este punto están citados los voluntarios.

El inspector-jefe de la brigada local de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional coordinaría este dispositivo extraordinario, junto al inspector-jefe de la Policía Local, el teniente de la Guardia Civil, jefe interino de la compañía y técnicos del Grupo de Emergencias de Andalucía.

La Policía Nacional movilizará al grupo operativo de Prevención y Reacción; una unidad de caballería; otra de subsuelo; una unidad canina; el helicóptero y drones. Además, la Policía Local aporta 20 efectivos y otros tantos la Guardia Civil. Por lo demás, actuarán bomberos, Protección Civil y miembros del GREA, aparte de voluntarios.

Ángel Novillo, edil de Seguridad Ciudadana, en Hoy por Hoy Lucena, ha indicado que “tanto el Ayuntamiento, como Protección Civil y la familia” redoblan “el llamamiento a cualquier persona que pueda actuar como voluntaria” porque “todo el mundo suma”, dado que “por mucho dispositivo que exista, con estos medios, cuanto más voluntarios mejor”.

El Puesto de Mando Avanzado habilitará un gabinete de prensa, adonde acudirá la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López, quien comparecerá, junto al alcalde, a las 12:30 horas.

El Ayuntamiento reitera su petición a la Subdelegación del Gobierno para que “no decaiga el esfuerzo” mantenga un intenso y activo despliegue.