Lucena

La búsqueda del hombre desaparecido en Lucena sigue sin resultados y con todas las hipótesis abiertas

Domingo, 03 Marzo 2024 19:55 Redaccion 
El operativo ha movilizado este domingo a más de 200 personas
Puesto de Mando Avanzado en Lucena. Puesto de Mando Avanzado en Lucena.
El dispositivo de búsqueda de Pedro Mayorgas Ruiz, desaparecido el pasado jueves, continúa sin deparar resultados positivos. Entre agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, otros colectivos y voluntarios, más de 200 personas se han movilizado este domingo, distribuidas por numerosos entornos del término municipal de Lucena.

Fuentes próximas a la investigación confirman que todas las hipótesis siguen abiertas.

Algunas informaciones, aportadas por testigos, alargan a la noche del jueves la última vez que observaron a este hombre, en el entorno de La Calzada.

Durante la tarde del domingo, se perdió definitivamente la señal del móvil de este hombre de 83 años. El despliegue finalizaba a las 18:30 horas, con sólo un paréntesis de treinta minutos, a mediodía, para el almuerzo, y, a partir del lunes, reorganizará los rastreos la Policía Judicial.

El operativo, en la jornada del domingo, comenzaba a las 09:00 horas, en el Puesto de Mando Avanzado, situado junto a la Necrópolis Judía y cerca del barrio de La Calzada, donde se emplaza la vivienda de este varón. La Policía Nacional, que dirige el despliegue, y miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía, organizaron grupos de diez personas para realizar batidas por lugares como la Sierra de Aras, lugar prioritario en el rastreo, y, también, los polígonos de Los Polvillares y Las Palomas; el bulevar de Los Santos, El Cahíz, el núcleo urbano, Campo de Aras y el río Lucena.

El Cuerpo Nacional de Policía activó un helicóptero y el GREA proporcionó varios drones. También actuaban unidades caninas.

Fuentes municipales han detallado que la geolocalización del teléfono móvil del desaparecido, al establecer un radio demasiado amplio, por las características de los repetidores de la localidad, ofrece información relativamente fiable, al delimitar un perímetro de varios kilómetros.

La Asociación SOS Desaparecidos difundía que este varón mide 1,60 metros de altura, presenta una complexión delgada, pelo canoso, ojos azules y gafas graduadas.