Lucena

Lucena repite este martes una tractorada masiva y los agricultores bloquearán la A-45

Lunes, 26 Febrero 2024 17:29 Redaccion 
Convocatoria de las patronales agrarias con el lema 'Por la supervivencia del campo'
Movilización de hace cuatro años. Movilización de hace cuatro años.
Lucena asistirá mañana martes a otra manifestación que se prevé masiva, y con repercusión, al menos, autonómica, del sector agrario de Córdoba.

Desde las 09:00 horas, comenzarán a partir los tractores y vehículos todoterrenos y agrícolas desde diferentes puntos de la comarca y de la geografía cordobesa.

Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias, las patronales agrarias, convocan esta gran movilización, con el lema ‘Por la supervivencia del campo’, que pretende bloquear, de manera intermitente, un carril de la autovía A-45, en dirección hacia Málaga.

El punto de encuentro se ha fijado a las 10:30 horas en la explanada del campo de fútbol y, media hora más tarde, se partirá de esta zona hacia el cruce entre la A-318 y la A-45.

El recorrido de tractores y vehículos se realizará por el camino de servicio entre el campo de fútbol y la rotonda de Primitivo Picó.

Subdelegación del Gobierno no ha permitido la circulación de tractores por las zonas de autovía. Por tanto, serán los propios agricultores quienes deban bloquear el paso de vehículos por la autovía.

El Ayuntamiento ha informado de que, a consecuencia de esta acción de protesta, el tráfico puede sufrir incidencias, a partir de las 09:30 horas, en el entorno de la gran rotonda de acceso al municipio, en las inmediaciones de los polígonos Los Polvillares y Los Santos y el cruce con la carretera de Puente Genil.