Lucena

El gobierno local de Lucena sigue defendiendo una ubicación del mercadillo con varias entradas

Viernes, 26 Enero 2024 17:15 Redaccion 
El concejal de Servicios Operativos, Javier Pineda, alude a una "mala información" intencionada o por desconocimiento
Superficie de la nueva localización del mercadillo. Superficie de la nueva localización del mercadillo.
El gobierno municipal de Lucena continúa defendiendo las ventajas y las bondades efectivas del nuevo emplazamiento diseñado para el mercadillo público de los miércoles.

En contra de lo relatado por los vendedores, el Ayuntamiento transmite que los clientes dispondrán de más de cuatro entradas para acceder a los diferentes puestos, exactamente, a través de la zona de aparcamientos habilitados para la Feria del Valle; pasarela del Parque Europa; entorno de la Plaza de Toros; entorno del nuevo recinto ferial; así como la entrada principal.

Tal y como reclamaban los propios vendedores, a fin de evitar la entrada irregular de comerciantes sin licencias, la obligatoriedad de acceder por un solo lugar, en el sector sur, se limita a los adjudicatarios de las parcelas.

Además, hoy, el concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier Pineda, involucrado directamente en la delimitación del espacio y subsiguientes reuniones, ha negado que el traslado responda a la presencia del carril bici puesto que, delante del Auditorio, también cruza este trazado alternativo.

Sobre las opciones, indicaba que se diferencian “hasta cuatro puntos de entrada, lo que hay es única entrada para los comerciantes”. Como ejemplos, ha apuntado que “si aparco en los aparcamientos de los huertos ecológicos y cruzo la pasarela, entro directamente a la P; o si lo hago en los aparcamientos de la feria, entro también directamente a la P”. Así, ha concluido que “creo que hay una mala información, no sé si intencionado o por desconocimiento, de lo que supone el traslado del mercadillo y su funcionamiento”.

Recordando, nuevamente, que la localización aprobada en el Pleno de noviembre ya recibió el respaldo unánime de la corporación en el anterior mandato, el edil popular ha señalado que tres representantes de los vendedores prometieron, cuando menos, aceptar este circuito hasta el próximo mes de mayo.

En el relato de los hechos, Javier Pineda significaba que, en una reunión presencial, “se llegó al compromiso formal de que iban a montar allí” y “nos íbamos a dar una tregua hasta la Feria de la Virgen, porque el miércoles se tendrían que salir para montar las atracciones” y, en base a lo ocurrido, “se haría un balance”.

Incluso, ha expuesto que “ellos mismos, al día posterior, con los técnicos de Servicios Operativos, estuvieron adaptando el recorrido”.

Finalmente, “sorprendentemente, el lunes o martes siguiente, parte de los comerciantes, deciden, hay otros que no, deciden que no van a montar”.

Por el momento, el gobierno municipal no contempla respaldar la moción plenaria de Ciudadanos, consistente en retornar a la anterior distribución.

No obstante, el propio alcalde, Aurelio Fernández, una vez regrese de Fitur, podría reunirse con los vendedores en los primeros días de la próxima semana.

Finalmente, Javier Pineda ha sostenido que las distancias, anchuras y pasillos, comprobados y matizados por los vendedores, son idénticos a las medidas precedentes, revelando, asimismo, que, con el recorrido dispuesto por el Ayuntamiento, el traslado por la Feria del Valle se reduciría a dos miércoles.