Lucena

El Ayuntamiento de Lucena reafirma la idoneidad y respaldo plenario de la ubicación del mercadillo

Jueves, 18 Enero 2024 16:57 Redaccion 
El concejal de Comercio no descarta, en un futuro, aplicar correcciones en el plano
Mercadillo público de Lucena. Mercadillo público de Lucena.
El mercadillo público de Lucena permanecerá en su nueva ubicación delimitada en el recinto ferial. Las críticas de un amplio sector de los vendedores, por ahora, no provoca un cambio de postura en el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno achaca, exclusivamente a la lluvia, la decisión de renunciar, ayer, a montar los diferentes puestos. Esta misma teoría la trasladaban los adjudicatarios, a SER Andalucía Centro Lucena, a primera hora de ayer, si bien, a lo largo del día, se empezaba a expandir como razón una acción de protesta contra el nuevo emplazamiento.

Francisco Barbancho, concejal de Comercio, ha vuelto a defender la idoneidad del plano ratificado por el Pleno, en noviembre, con los votos a favor de PP y Vox, si bien, ha recordado que, la anterior corporación, lo aprobó por unanimidad.

Ante las preguntas de la prensa, ha indicado que “es una competencia exclusivamente municipal”, si bien, añadía que “escuchamos a todo el mundo, hemos acometido un cambio de ubicación, es en el recinto ferial, de aquí a aquí”.

No obstante, ha remarcado que “no se hace por capricho, esto se hace entendiendo que son las condiciones adecuadas, además, así lo entendió, o lo debió entender, cuando lo aprobó en Pleno la anterior corporación, por unanimidad”.

El concejal popular ha apuntado que existen “distintas sensibilidades” entre los comerciantes y que, también, ayer miércoles, algunos de estos vendedores respaldaron la determinación del Consistorio.

No obstante, a largo plazo, no ha descartado la adopción de matices o modificaciones. Así, ha defendido que “no es ningún disparate” ni “va en contra de nadie”. Por tanto, “animamos a asumir, a acatar, una decisión plenaria”. Aun así, “si nos equivocamos y lo vemos con el tiempo, pues se corregirá, estoy dispuesto absolutamente a todo.

Barbancho, finalmente, ha asegurado que los vendedores disconformes tampoco desean regresar a la distribución anterior.